NOTICIAS

Invitación a la Vida Consagrada a Jornada de oración y ayuno suplicando por la paz

Estimadas Hermanos y Hermanas, el Señor les de su paz!

Ante los acontecimientos que están conmoviendo al mundo entero, esto es, la violencia y el ataque militar de Rusia sobre Ucrania, me hago eco de los dicho por el Papa Francisco en su “Llamamiento”: “…Una vez más la paz de todos está amenazada por los intereses de la partes. Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios la paz y no de la guerra, que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos”. Y ya que desde su corazón de padre y pastor invita a todos a que el próximo miércoles de ceniza (2 de marzo) sea una , les invito y animo a participar en la actividad que realizaremos en nuestro Templo de San Francisco de la Alameda, y dar testimonio como consagrados y consagradas de testigos y promotores de la paz.

La Oficina Provincial de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de los Franciscanos en Chile, en conjunto con el Departamento de JUPIC de CONFERRE  han organizado una Jornada de oración y ayuno por la paz, iniciando a las 08:00 hrs. con la Eucaristía y posterior exposición del Santísimo Sacramento, que permanecerá expuesto durante todo el día. 

Les invitamos a inscribirse a todas las comunidades que deseen animar la Adoración, llenando el siguiente formulario:  https://forms.gle/DCR2DSeheXtiqcrEA en los horarios establecidos y, a los hermanos sacerdotes a participar en la concelebración de las eucaristía en los horarios indicados.

Dentro de la Jornada tendremos dos momentos de especiales: La Creación colectiva de un lienzo a las 18:00 hrs; y una VELATÓN en la Plazoleta exterior, frente al templo después de la misa de las 19:30 hrs., para manifestar públicamente nuestro rechazo a la violencia y la guerra, y pedir por la Paz.

 El Señor les bendiga y les guarde.
 Fr. Carlos Guillermo Paz, ofm Ministro Provincial.