miércoles , 12 junio 2024
Oración por la Paz

Invitación a la Vida Consagrada a Jornada de oración y ayuno suplicando por la paz

Estimadas Hermanos y Hermanas, el Señor les de su paz!

Ante los acontecimientos que están conmoviendo al mundo entero, esto es, la violencia y el ataque militar de Rusia sobre Ucrania, me hago eco de los dicho por el Papa Francisco en su “Llamamiento”: “…Una vez más la paz de todos está amenazada por los intereses de la partes. Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios la paz y no de la guerra, que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos”. Y ya que desde su corazón de padre y pastor invita a todos a que el próximo miércoles de ceniza (2 de marzo) sea una , les invito y animo a participar en la actividad que realizaremos en nuestro Templo de San Francisco de la Alameda, y dar testimonio como consagrados y consagradas de testigos y promotores de la paz.

La Oficina Provincial de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de los Franciscanos en Chile, en conjunto con el Departamento de JUPIC de CONFERRE  han organizado una Jornada de oración y ayuno por la paz, iniciando a las 08:00 hrs. con la Eucaristía y posterior exposición del Santísimo Sacramento, que permanecerá expuesto durante todo el día. 

Les invitamos a inscribirse a todas las comunidades que deseen animar la Adoración, llenando el siguiente formulario:  https://forms.gle/DCR2DSeheXtiqcrEA en los horarios establecidos y, a los hermanos sacerdotes a participar en la concelebración de las eucaristía en los horarios indicados.

Dentro de la Jornada tendremos dos momentos de especiales: La Creación colectiva de un lienzo a las 18:00 hrs; y una VELATÓN en la Plazoleta exterior, frente al templo después de la misa de las 19:30 hrs., para manifestar públicamente nuestro rechazo a la violencia y la guerra, y pedir por la Paz.

 El Señor les bendiga y les guarde.
 Fr. Carlos Guillermo Paz, ofm Ministro Provincial.  

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Celebran los 100 años de la Congregación Apostolado Popular del Sagrado Corazón

La congregación Apostolado Popular del Sagrado Corazón celebró su aniversario número 100 con una Eucaristía la...

Papa Francisco

El Papa: Atentos a la tentación de encerrar al Espíritu Santo en cánones e instituciones

«La libertad no es hacer lo que uno quiere» y es verdadera...

Documento sobre el Sagrado Corazón, para un mundo «que ha perdido el corazón»

Al final de la audiencia general, el Papa anunció que en septiembre...

Semana Teológico Pastoral 2024: un llamado a llevar la alegría del Evangelio a la gran ciudad

Nuestra Arquidiócesis de Santiago se prepara para vivir una nueva Semana Teológico...