viernes , 24 mayo 2024

Fallecimiento Hna. Bernardita

Hna. Bernardita

«Descansa en la paz de tu Señor»

En la tarde del martes 14 de julio falleció la hermana Bernardita Toury, quien se encontraba estos últimos meses en su tierra natal, Francia. Su deceso se debió a un cáncer que le fue descubierto a principios de este año.

Rogamos a Dios por el eterno descanso de esta religiosa y dar gracias por su importante de servicio y anuncio del Evangelio por 30 años en la Iglesia diocesana de Talca.

La hermana Bernardita Toury llegó a Chile con su congregación de las Hermanas del Buen Socorro, estableciéndose en la parroquia Inmaculada Concepción de Pencahue. Durante 25 años atendieron amplios sectores rurales de esa zona, tales como Gualleco, Batuco y Corinto.

En el año 2011 la comunidad religiosa se trasladó a la parroquia San Juan de Dios de Teno, permaneciendo hasta febrero de 2015, pues la congregación del Buen Socorro decidió dejar la misión en nuestro país. En esta parroquia la hermana Bernardita apoyó fuertemente el servicio de la Pastoral de la Salud, con visitando enfermos en el hospital y en sus hogares.

SU TESTIMONIO
En ese entonces la religiosa francesa se refirió a lo doloroso que era dejar su querido Chile: “Mis sentimientos son sobre todo de gratitud por estos 30 años, pero también hay tristeza y dolor. Tres décadas significan muchos lazos de amistad, he conocido a muchas personas, he trabajado con ellos, y a medida que los he ido conociendo los he ido queriendo”.

“Quiero agradecer a todos ustedes por lo que he recibido en estos 30 años; me han ayudado a crecer, han cambiado mi vida y mi vida religiosa. He aprendido mucho de la gente humilde, especialmente de la gente de campo que es la más sencilla, sensible y despojada”, reconoció.

La Diócesis de Talca da gracias al Señor Jesús por haber tenido la oportunidad de conocer a la hermana Bernardita Toury en estos últimos 30 años. Siempre la recordarán como la religiosa que, con su inconfundible acento francés, regalaba su servicio, su sonrisa y alentaba a seguir adelante de la mano de Dios y su madre la Virgen María.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LIV Asamblea General de CONFERRE: “En camino al jubileo… peregrinos de esperanza”

Bajo el lema “en camino al jubileo… peregrinos de esperanza” y con...

Condolencias por el sensible fallecimiento de Doña Cecilia Linfati

La Conferencia de Religiosos de Chile, CONFERRE, expresa sus más sinceras condolencias...

Condolencias por el sensible fallecimiento de Don Héctor Fernando Aliaga

La Conferencia de Religiosos de Chile, Conferre, expresa sus más sinceras condolencias...

Curso online CIEC: Comunicación eficaz en el ámbito escolar

Curso de formación sobre comunicación eficaz  y de impacto en los centros educativos donde...