jueves , 28 marzo 2024
Dr. Cristian Eichin

Dr. Cristian Eichin es el nuevo Vice Gran Canciller de la PUCV

Con la firma del decreto 525/2021, el sacerdote de la Orden Franciscana y profesor de Liturgia y Teología de los Sacramentos de la Facultad Eclesiástica de Teología será el canal ordinario de comunicación entre el Pro Gran Canciller y la Universidad.

Vía: Iglesia.cl

Este lunes 1 de marzo se firmó el decreto que nombra al académico de la Facultad de Teología PUCV como Vice Gran Canciller, tras su nominación por el Pro Gran Canciller y Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic; a quien representa en el ejercicio de las facultades que esta autoridad le ha delegado.

El profesor Cristián Eichin Molina ofm es Doctor en Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, España; Licenciado en Teología por el Institut Supérieur de Liturgie del Institut Catholique de Paris, Francia y Bachiller en Ciencias Religiosas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

A su vez, forma parte del Consejo de Prevención de Abusos de la diócesis de Valparaíso y cuenta con un nutrido currículum de publicaciones y proyectos de investigación, en el marco de su labor académica en la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV, donde se desempeña como profesor de Liturgia y Teología de los Sacramentos.

UN FRANCISCANO EN LA ACADEMIA

Con la firma del decreto 525/2021, como Vice Gran Canciller, Cristian Eichin será el canal ordinario de comunicación entre el Pro Gran Canciller y la Universidad, sin perjuicio de las relaciones directas que puedan ser convenientes o necesarias.

Para Gonzalo Bravo Álvarez, Decano de la Facultad y Obispo titular de la diócesis de San Felipe de Aconcagua, el nombramiento de Eichin es una importante noticia que ratifica la presencia de la Diócesis de Valparaíso en la PUCV, al tratarse de un nombramiento de confianza exclusiva del Administrador Apostólico de la Diócesis, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic.

“La nominación de nuestro nuevo Vice Gran Canciller es un gran hito de sinodalidad franciscana. Con su sencillez y capacidad, la figura de Cristian representa un agente empático con una gran dimensión de servicio y escucha en un marco académico, bajo un espíritu de valores universales que son fundamentales para nuestra Universidad. Nos alegramos porque sabemos que él está junto a nosotros y nosotros junto a él”, explicó el obispo Bravo.

En este sentido, el Decano de la Facultad Eclesiástica de Teología agradece a la Orden Franciscana por respaldar esta designación tras un largo periodo de vacancia del cargo, luego de la renuncia presentada en noviembre de 2018 por el Pbtro. Dietrich Lorenz, profesor titular de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV.

En palabras del también Obispo titular de la diócesis de San Felipe de Aconcagua, “queremos dar las gracias a Monseñor Pedro Ossandón por esta designación y muy especialmente a Dietrich Lorenz por su trabajo y entrega en todos estos años en que se desempeñó como Vice Gran Canciller. Ambos son profesores de nuestra Facultad, lo que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir entregando lo mejor de nosotros, siempre al servicio de esta Universidad, su vida académica y la sociedad en su conjunto”.

TESTIMONIOS SÍNODO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Para los ucranianos, “Vía Crucis” es solo un sinónimo de su día a día

Para los ucranianos, “Vía Crucis” es solo un sinónimo de su día a día

En el sufrimiento, de lo que el papa Francisco ha calificado repetidamente...

El Vaticano iniciará estudio de la vida y virtudes del Padre Esteban Gumucio

El Vaticano iniciará estudio de la vida y virtudes del Padre Esteban Gumucio

Un nuevo hito en el camino hacia la canonización del Padre Esteban...

Subsidio para la Semana Santa

Subsidio para la Semana Santa de la CLAR

Al alba de las palabras hermanas, de la oración compartida y  del...

Disponible Revista Testimonio N°314: «Espíritu Santo, consejero de la Vida Cristiana»

Esta edición de revista Testimonio incluye material de apoyo para retiros personales...