martes , 1 julio 2025

Diplomado Online en Estudios de Religión

El Diplomado en Estudios de la Religión está orientado a comprender el fenómeno religioso desde una perspectiva histórica e interdisciplinar atendiendo especialmente a las condiciones y posibilidades de la religión en el contexto de la cultura actual.

Descripción

La religión se comprende como un ámbito de la existencia personal y social, en la que se articula una dimensión fundamental de la vida de los pueblos. Asociado a los profundos procesos de cambio cultural que se viven a nivel global, el campo religioso atraviesa importantes transformaciones que afectan tanto a las religiones, como a las culturas en las que estas se desarrollan. La riqueza, complejidad y pluralidad del fenómeno religioso, sus profundas transformaciones y el impacto que él tiene en las culturas, exigen el desarrollo de una perspectiva interdisciplinar que contribuya a una valoración crítica. La experiencia religiosa de hoy exige una comprensión intercultural e interreligiosa; pero, a la vez, exige entender lo religioso en contextos culturales determinados, para así comprender su especificidad.

Así, a través del desarrollo de clases por streaming con destacados académicos de varias disciplinas, lecturas de textos y actividades que quedarán almacenadas en nuestra plataforma virtual, se espera que la/el estudiante pueda adquirir las herramientas necesarias para, por una parte, profundizar en el conocimiento de las grandes tradiciones religiosas y, por otra, interpretar el fenómeno religioso y sus transformaciones en el contexto cultural actual. De este modo, se espera que la/el estudiante al finalizar el programa tenga las competencias necesarias para contribuir al análisis del fenómeno religioso desde diferentes disciplinas y en diferentes contextos.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Video saludo del Nuncio Kurian Mathew Vayalunkal tras su arribo a Chile

“Vengo con el corazón abierto, deseoso de conocer este hermoso país, a...

El Papa: que la Iglesia sea capaz de reconciliación en las periferias existenciales

León XIV recibe por primera vez a los obispos de la Conferencia...

El Papa: pidamos el don de entender dónde se ha bloqueado nuestra vida

La parálisis, interior y exterior, está en el centro de la catequesis...

¡No te quedes fuera del Congreso de la Vida Consagrada!

No te quedes fuera del Congreso de la Vida Consagrada en el...