miércoles , 12 junio 2024

Diplomado Online en Estudios de Religión

El Diplomado en Estudios de la Religión está orientado a comprender el fenómeno religioso desde una perspectiva histórica e interdisciplinar atendiendo especialmente a las condiciones y posibilidades de la religión en el contexto de la cultura actual.

Descripción

La religión se comprende como un ámbito de la existencia personal y social, en la que se articula una dimensión fundamental de la vida de los pueblos. Asociado a los profundos procesos de cambio cultural que se viven a nivel global, el campo religioso atraviesa importantes transformaciones que afectan tanto a las religiones, como a las culturas en las que estas se desarrollan. La riqueza, complejidad y pluralidad del fenómeno religioso, sus profundas transformaciones y el impacto que él tiene en las culturas, exigen el desarrollo de una perspectiva interdisciplinar que contribuya a una valoración crítica. La experiencia religiosa de hoy exige una comprensión intercultural e interreligiosa; pero, a la vez, exige entender lo religioso en contextos culturales determinados, para así comprender su especificidad.

Así, a través del desarrollo de clases por streaming con destacados académicos de varias disciplinas, lecturas de textos y actividades que quedarán almacenadas en nuestra plataforma virtual, se espera que la/el estudiante pueda adquirir las herramientas necesarias para, por una parte, profundizar en el conocimiento de las grandes tradiciones religiosas y, por otra, interpretar el fenómeno religioso y sus transformaciones en el contexto cultural actual. De este modo, se espera que la/el estudiante al finalizar el programa tenga las competencias necesarias para contribuir al análisis del fenómeno religioso desde diferentes disciplinas y en diferentes contextos.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Celebran los 100 años de la Congregación Apostolado Popular del Sagrado Corazón

La congregación Apostolado Popular del Sagrado Corazón celebró su aniversario número 100 con una Eucaristía la...

Papa Francisco

El Papa: Atentos a la tentación de encerrar al Espíritu Santo en cánones e instituciones

«La libertad no es hacer lo que uno quiere» y es verdadera...

Documento sobre el Sagrado Corazón, para un mundo «que ha perdido el corazón»

Al final de la audiencia general, el Papa anunció que en septiembre...

Semana Teológico Pastoral 2024: un llamado a llevar la alegría del Evangelio a la gran ciudad

Nuestra Arquidiócesis de Santiago se prepara para vivir una nueva Semana Teológico...