viernes , 24 mayo 2024

Diplomado en Sagrada Liturgia aborda la celebración eclesial de manera integral 

El programa impartido por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile comienza este 31 marzo en modalidad online.

¿Qué es lo importante de la  liturgia? Es la capacidad que tenemos todos de celebrar el Misterio de Dios. Por tanto, la liturgia es la posibilidad  que tiene la persona humana de acercarse o establecer una relación con Dios mediante un lenguaje, signos sacramentales y una participación activa en lo que es el encuentro con Dios, explica el Prof. Rodrigo Álvarez, parte del cuerpo académico del Diplomado en Sagrada.

En este sentido, la complejidad del mundo litúrgico – comprendiendo este más allá de un conjunto de normas o rúbricas a respetarse-  requiere de un estudio profundo y serio que permita adentrarse en la riqueza de su lenguaje performativo simbólico. Así nace este programa que tiene como objetivo comprender la celebración eclesial de los misterios de Jesucristo desde una perspectiva científica pastoral para una celebración integral por parte del Pueblo de Dios. 

El Diplomado en Sagrada Liturgia de la Facultad de Teología UC consta de cuatro cursos que pueden ser tomados de manera integrada o como cursos individuales y su modalidad es  100% online, lo cual permite que personas de todas las regiones de nuestro país, o de otros países puedan inscribirse. Este programa cuenta con toda la calidad y el respaldo de la Universidad Católica y es impartido por destacados docentes del área litúrgica. 

¿A quiénes está dirigido? Religiosos (as) y laicos (as) de diversas áreas, particularmente interesados en el estudio interdisciplinario de la Sagrada Liturgia para un mejor servicio pastoral parroquial desde la comprensión y participación celebrativa mistagógica. 

En esta línea, el profesor Osvaldo Fernández de Castro destaca que “es un tema que congrega a mucho y que nos apasiona tanto a consagrados como sacerdotes, religiosas y diáconos; pero también, a una gran cantidad  de laicos que trabajan en el mundo de la liturgia en nuestras comunidades”. 

En su primera versión este programa tuvo una gran acogida por parte de los  más de sesenta estudiantes de Chile y de otros de latinoamérica. Este 31 de marzo comienza el primer curso dictado por el profesor Guillermo Rosas de la Congregación de los Sagrados Corazones. 

Para más información y postulaciones: https://educacioncontinua.uc.cl/46406-ficha-diplomado-en-sagrada-liturgia-una-propuesta-de-formacion-para-una-celebracion-mistagogica-pastoral-integral-de-la-fe-cristiana

Consultas: Cristina Abornoz (educacioncontinuateo@uc.cl

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LIV Asamblea General de CONFERRE: “En camino al jubileo… peregrinos de esperanza”

Bajo el lema “en camino al jubileo… peregrinos de esperanza” y con...

Condolencias por el sensible fallecimiento de Doña Cecilia Linfati

La Conferencia de Religiosos de Chile, CONFERRE, expresa sus más sinceras condolencias...

Condolencias por el sensible fallecimiento de Don Héctor Fernando Aliaga

La Conferencia de Religiosos de Chile, Conferre, expresa sus más sinceras condolencias...

Curso online CIEC: Comunicación eficaz en el ámbito escolar

Curso de formación sobre comunicación eficaz  y de impacto en los centros educativos donde...