NOTICIAS

CONFERRE realizó nuevo encuentro de Superioras (es) Mayores

En la instancia se revisaron los principales hitos de la Conferencia durante el último tiempo, así como el compromiso y el discernimiento para escoger a la nueva Presidencia y Junta Directiva.

Como estaba previsto, el pasado 28 de julio, se realizó el encuentro de Superioras (es) Mayores, en un clima de oración, alegría y fraternidad aún estando por las pantallas de zoom, se trasmitió el valor del reencuentro.

Los objetivos que los convocó, es el inicio del proceso de elecciones de la Presidencia y abordar la situación del Edificio de San Ignacio.  Se inició con la oración, seguidamente P. Héctor Campos, OFM-Cap., presidente de CONFERRE motivó y dio a conocer la importancia de los servicios de la Conferencia destacando que la experiencia vivida desde la Junta Directiva 2017-2021 es caracterizada por la comunión, compromiso y cariño.

En su experiencia personal señaló que es un regalo y una gran oportunidad para crecer en su ser religioso, «ensancha el corazón», la experiencia Inter congregacional al servicio de otros en este caso a la Vida Religiosa de Chile.

Entre otros aspectos mencionó y agradeció el trabajo del personal laico  por su compromiso y entrega.

Tras ello, los participantes realizaron  trabajos en  grupo con las siguientes preguntas: ¿Qué nos provoca la motivación? ¿Qué nos pasa con asumir una responsabilidad en Conferre?  ¿Cómo está nuestra disponibilidad?

Se realizó un sondeo sobre candidatas y candidatos posibles, estuvo a cargo del Hno. Tomás Villalobos: 

  • Sondeo para elegir presidenta.
  • Sondeo para elegir primer (a) y segundo (a) vicepresidentes.

Luego, se expuso la situación económica en general de CONFERRE, a cargo del P. Patricio Vargas, MSF.

El encuentro concluyó pidiendo a Dios unos por otros en este proceso.