domingo , 15 febrero 2026
prevención de abusos

Con éxito se realizó Taller de Formación de Formadores, Nivel 1 en Prevención de Abusos

El Consejo de Prevención de Abusos de CONFERRE, en conjunto con el Departamento de Prevención de Abusos CECh, sintiendo la urgencia –hoy más que nunca– de implementar las Líneas Guías de la Conferencia episcopal “Cuidado y Esperanza” para la prevención de todo tipo de abuso, realizó el  TALLER DE FORMACIÓN DE FORMADORES, NIVEL 1 entre los días 27 y 28 de agosto.

Contó con la participación de 80 personas, laicos, religiosos y sacerdotes.

Los objetivos eran:

OBJETIVOS:
1. Conocer los fundamentos, antecedentes, efectos, respuestas legales y eclesiales y formas de prevención, del abuso sexual.
2. Entregar elementos complementarios para la implementación del Nivel 1 del Programa de Formación Básica en Prevención de Abusos, pedida por las Líneas Guía para todo agente pastoral.
3. Fortalecer los equipos de formadoras/es acreditados para dictar el Nivel 1 de la Formación Básica Cuidado y Esperanza ya existentes en las diócesis y en Conferre, y formarlos donde no los haya.

Agradecemos a las personas que hicieron posible esta formación y las instancias de colaboración de CONFERRE, sabiendo que es urgente continuar con esta formación.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diplomado Virtual en Pastoral del Migrante

Formación para el acompañamiento pastoral del fenómeno migratorio en todas sus etapas:...

Seminario Continental para Superioras/es Mayores y delegados congregacionales de Comisiones de cuidado y protección

Súmate al Seminario Continental para Superioras/es Mayores y delegados congregacionales de Comisiones...

Comunicado de prensa: 12.ª Jornada Mundial de Oración y Reflexión Contra la Trata de Personas

Del 4 al 8 de febrero, movilización en Roma y en todo...

Profecía de la presencia: vida consagrada donde la dignidad está herida y la fe es puesta a prueba

Queridos consagrados y consagradas: Con esta carta deseamos llegar idealmente a todos...