viernes , 24 mayo 2024
clima jupic

Carta Oración por el Cuidado de la Creación

A toda la Vida Religiosa y  Laicos Asociados:

Con el Espíritu de seguir dando pasos en nuestra misión, y así acoger el llamado del Papa Francisco a comprometernos en el cuidado de nuestra casa común, creemos que es justo y necesario motivar, sensibilizar sobre la emergencia climática que estamos viviendo, a través de una carta a todas las congregaciones que forman parte de la Conferencia de  Religiosas y Religiosos de Chile, en el marco de la realización en nuestro país de la Conferencia sobre el cambio climático – COP 25, que se llevará a cabo en el mes diciembre, del presente año, en la comuna de Cerrillos.

Será un evento, del que como vida religiosa, no podemos estar al margen, sobretodo en estos tiempos donde la vida y madre tierra claman por acciones concretas en su defensa y cuidado.

Hemos sido testigos de cómo en algunas Familias Religiosas están ya realizando acciones concretas por el cuidado de la casa común, pero con humildad creemos que aún podemos multiplicar más esas buenas acciones.

La recepción que tuvimos durante los tres días de preparación a la Festividad de la Virgen de la Asunción, todos juntos con nuestros hermanos y hermanas laicos, al celebrar la Vida Consagrada, nos hizo sentirnos un solo cuerpo de esta gran Iglesia (2 Corintios 4, 8 – 10).

Valoramos el signo realizado al finalizar la Eucaristía, del jueves 15 de agosto, con el llamado a declararnos en Emergencia Climática, de manera de unirnos a muchos hermanos – hermanas, sintiéndonos en comunión con todos quienes claman por la defensa del planeta.

En este espíritu, queremos continuar concretizando futuras acciones, entre ellas invitar a que cada congregación vea la manera de celebrar el día de Oración por el Cuidado de la Creación, que será el 06 de Octubre 2019. Así mismo  invitamos a participar en la Jornada de oración por el Cuidado de la Creación desde las 9 hasta las 21 hrs., lugar por confirmar donde anticiparemos lo que será la Carpa de oración Interreligiosa y Espiritual permanente, durante los 12 días de la COP25 en diciembre.

Unidas/os en oración por nuestra casa común, les saludan fraternalmente       

P. Héctor Campos, OFM. Cap.
Presidente de CONFERRE

Hna. Valentina Pérez, sscc
Coordinadora JUPIC

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LIV Asamblea General de CONFERRE: “En camino al jubileo… peregrinos de esperanza”

Bajo el lema “en camino al jubileo… peregrinos de esperanza” y con...

Condolencias por el sensible fallecimiento de Doña Cecilia Linfati

La Conferencia de Religiosos de Chile, CONFERRE, expresa sus más sinceras condolencias...

Condolencias por el sensible fallecimiento de Don Héctor Fernando Aliaga

La Conferencia de Religiosos de Chile, Conferre, expresa sus más sinceras condolencias...

Curso online CIEC: Comunicación eficaz en el ámbito escolar

Curso de formación sobre comunicación eficaz  y de impacto en los centros educativos donde...