viernes , 9 mayo 2025
prevención de abusos

Formación Básica en Prevención de Abusos – Nivel I

Queridas Hermanas y Hermanos:

Un saludo fraterno en el Señor, causa y fuente de nuestra esperanza.

Desde 2016, CONFERRE ofrece la Certificación correspondiente a la Formación Básica en Prevención de Abusos pedida por las Líneas Guía “Cuidado y Esperanza” para todos los agentes pastorales, siguiendo los estándares del Consejo Nacional de Prevención CECh. Cumplir con la formación mínima en prevención de abusos lo antes posible para las religiosas y religiosos de nuestras congregaciones, así como para laicas y laicos que trabajan en nuestras obras es un compromiso que asumimos como CONFERRE ya en la Asamblea Extraordinaria de Superioras/es Mayores de julio 2015.

Para facilitar esta formación, el Consejo de Prevención ofrecerá este semestre dos fechas, con 100 cupos cada una: jueves 16 y viernes 17 de mayo. Les invitamos a participar en la fecha que más le acomode.

Lugar: Centro de Estudios CONFERRE. Erasmo Escala 2243, Metro república.

Horario: 09:00 a 18:00 hrs.

Valor: $ 10.000 (diez mil pesos). Se pagan en efectivo al llegar al encuentro. Incluye cafés, almuerzo y material.

Los cupos son limitados, por lo que les sugerimos realizar la inscripción cuanto antes. El encuentro está abierto a laicas y laicos estrechamente vinculados a nuestras congregaciones y/o que ocupen cargos de responsabilidad en nuestras obras (Directoras/es, Encargadas/os de Pastoral, Orientadoras/es, etc.).

A quienes participen en los 4 módulos se entregará un certificado.

Les animamos a participar, comprometiéndonos en conjunto con toda la Iglesia chilena a formarnos como terceras y terceros activos en la prevención de todo tipo de abuso, para vivir con más coherencia la vocación que hemos recibido.

Con afecto, en el Señor

Hna. Marcela Sáenz, aci
Coordinadora Consejo de Prevención CONFERRE

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mensaje de CONFERRE por la elección de S.S. León XIV

“…caminar junto a ustedes como una Iglesia unida, buscando siempre la paz...

León XIV es el nuevo Papa

El Cónclave ha elegido al 267º Obispo de Roma, el Cardenal Robert...

Invitación taller: comunidades vocacionales, testigos creíbles 

La comisión Pastoral Juvenil Vocacional de CONFERRE invita a participar en el...

Mensaje Final XXII Asamblea General de la CLAR

Fruto de un camino de escucha, discernimiento y comunión, este mensaje recoge...