Verbitas

Felipe Hermosilla, Carlos Villavicencio  y Delfor Nerenberg se consagrarán ante Dios Uno y Trino el viernes 02 de octubre en  la Capilla del Colegio del Verbo Divino.

Tras un largo proceso de formación, de apostolado, de crecimiento personal y espiritual los jóvenes seminaristas Felipe Hermosilla (Chile), Carlos Villavicencio (Ecuador) y Delfor Nerenberg (Argentina) se incorporarán plenamente a la Sociedad del Verbo Divino. Y  lo harán con la solemne profesión de Votos Perpetuos en una ceremonia que presidirá el superior provincial, padre Yuventus Kota SVD, el viernes 02 de octubre a las 17:00 horas en la Capilla del Colegio del Verbo Divino.

Dispuestos para el servicio

El acto –que implica una consagración de la vida y la misión- será el impulso para el servicio que continuarán los tres verbitas  en un camino conducente a la  ordenación diaconal transitoria (en diciembre), el destino misionero y la ordenación sacerdotal.

Precisamente, en julio de este año el Superior General, padre Paulus Budi Kleden SVD,  luego de aceptar la profesión de Votos Perpetuos, les comunicó el destino misionero: Felipe partirá a Paraguay, Carlos a Ecuador y Delfor Nerenberg a Austria.

Esperanza verbita

La consagración es un signo de esperanza para la familia verbita chilena que los acompañó en gran parte de la formación. De ahí que el padre provincial  Yuventus Kota invita a todos los colaboradores de la misión a rezar por Felipe, Carlos y Delfor   y a acompañarlos espiritualmente en el día de profesión.

Debido a la emergencia sanitaria, en la ceremonia participará -de manera presencial- un reducido número de personas, cumpliendo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria. Sin embargo, la Eucaristía será transmitida a través de Facebook: Misioneros del Verbo Divino – Chile.  (https://www.facebook.com/verbitasenChile/)

Fuente: Comunicaciones Verbo Divino – Chile