PAscua

Compartimos los diversos saludos de Pascua de Resurrección de la Vida Religiosa.

Agustinos de la Asunción


Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús


CLAR


Hermanas de la Caridad de Nevers


Franciscanos Conventuales


Sor María Elisa Ortiz B. Hija de la Caridad


Hermanas de la Providencia

Estimados hermanos y hermanas:

En este Domingo de Resurrección, somos invitadas e invitados nuevamente a ser testigos del misterio de la Providencia que, desde la crudeza de la muerte y el sacrificio, hace brotar nueva vida, con renovada consagración a Dios y entrega desinteresada hacia los demás.

Aún en la senda oscura y difícil que transitamos debido a la pandemia, este misterio nos entrega fuerzas y nos moldea para estar disponibles. El final del camino aún parece muy lejano, pero nos mantenemos confiadas y confiados en que allí se encuentra, porque podemos verlo a través de pequeños destellos de luz que no podemos ignorar.

En el trayecto de este último tiempo, junto a ustedes hemos compartido y lamentado las tristezas y pesares que trajo la pandemia, donde hemos sufrido la pérdida de seres queridos o los dolores de la enfermedad. También, donde familias enteras se han quedado sin sustento. El miedo y la ansiedad no deben avergonzarnos o inmovilizarnos: nuestra propia humanidad y fragilidad nos motivan a abandonarnos a la Providencia, acercándonos a Dios y al prójimo, con alegría, ternura y el amor sin distinción mostrado por Jesús.

Vislumbramos con anhelo aquel día en que podamos decir a viva voz que estas cosas ya han pasado, que el dolor experimentado no ha sido en vano y que a este nuevo amanecer de resurrección hemos llegado con aprendizajes y renovada fe. Mientras, en el camino de la oscuridad, seguimos encendiendo nuestros cirios y entreviendo juntas y juntos con esperanza el recorrido que aún nos queda, porque sabemos que la muerte, lo presente o lo porvenir nunca nos podrán separar del amor de Dios.

Con cariño, pedimos para ustedes y sus familias una feliz Pascua de Resurrección,
 
Hna. María Antonieta Trimpay, superiora provincial,
y Consejo