religiosos

Porque somos parte del pueblo, hoy religiosas y religiosos junto al laicado manifiestan estar de acuerdo con las demandas sociales del pueblo chileno en las gradas de la catedral de Concepción. Oraron y cantaron, también marcharon.

CONCEPCIÓN, 6 NOV (KAIRÓS NEWS).- Una decena de religiosas y religiosos junto al laicado afuera de la Catedral de Concepción realizaron signos visibles y cercanos de una Iglesia que está con su Pueblo, uniéndose a las demandas del movimiento social

Los participantes desplegaron un lienzo que rezaba: «La paz es fruto de la justicia » Dieron palabras de apoyo, oraron y cantaron junto a una cruz de flores en el suelo y luego marcharon. Manifestaron no estar ajenos a la realidad, y que apoyan todas las demandas sociales y manifiesta  rechazo a toda violación de los derechos humanos.

Alejandra Cortéz , religiosa de la Congregación María Inmaculada, contó que los religiosos tuvieron una reunión el domingo pasado y después de reflexionar acordaron la situación que hacer un gesto como el de hoy.

La religiosa dice: «Como iglesia debemos estar junto a la gente que está sufriendo  y no podemos estar ajenos a esta situación.

«Como nuestra iglesia jerárquica se ha quedado en los documentos, nosotros como  religiosos estamos siempre al lado de la gente. Hemos hecho un gesto que la paz es fruto de la justicia porque estamos a favor de una no violencia activa, queremos manifestarnos junto al pueblo porque las demandas sociales son totalmente legítimas».

Por su parte, Erwin Harnish sacerdote de los Sagrados Corazones y párroco de la parroquia Madre de Dios del sector de Pedro del Río Zañartu, en Concepción,  enfatizó «que los religiosos se sentían intranquilos con todo lo que está aconteciendo en el país, el pueblo se ha expresado y somos parte del pueblo y estamos con sus demandas, es Cristo quien nos llama justamente en el más pisoteado, en el  más marginado en quien es víctima de abuso de poder tanto de la sociedad, como en el abuso de poder en la Iglesia, ya la gente se cansó se levantó y ahora tenemos que mirar el futuro con esperanza para que realmente la voz de la gente que por mucho tiempo se ha acallado se oiga de una vez por todas  y se conforme una nueva sociedad, bien organizada con los valores del Evangelio que es la paz en base de la justicia….»

A continuación, estas entrevistas hechas por Carol Crisosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *