Procesión Oración por Chile

Dejamos la invitación para toda la Vida Religiosa de la Hermandad Carmelitana Nacional para vivir la Procesión Virtual en el Día de la Oración por Chile.

P. Héctor Campos, OFM
Presidente Conferencia de Religiosos de Chile
CONFERRE

Presente.

Querido hermano en El Señor.

Por medio de la presente, quienes suscriben, junto con saludarte afectuosamente, nos dirigimos a ti para comentarte que nuestra “Hermandad Carmelitana Nacional”, constituida por Cofradías Carmelitanas, Bailes Religiosos de la Virgen del Carmen y Equipos Pastorales de Santuarios Carmelitanos, está formulando una propuesta para el día de Oración por Chile, a fin de celebrar, a nivel nacional, en horario posterior a las actividades propias de cada Diócesis y, por tanto, de cada Cofradía, una actividad común para todos quienes se quieran adherir.

Esta propuesta estará lista, Dios mediante, a más tardar, en el transcurso de la primera semana de septiembre, y consiste, básicamente, en la actividad llamada: “Procesión por Chile”.

A continuación, detallamos la organización de la procesión virtual.

Lema: “Chile: un Santuario para la Carmelita”.

Canto himno: los hermanos del Ministerio de música de La Tirana están a cargo del himno de la procesión virtual, cuyo objetivo es englobar el sentir del Día de Oración por Chile.

Objetivo: recorrer virtualmente todas las Diócesis de Chile, de norte a sur, con la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, con un diseño gráfico de la imagen que se encuentra en Talcahuano.

Justificación: buscamos promover, a nivel nacional, que cada hogar de Chile llegue a convertirse en un Santuario, abriendo para ello sus puertas para recibir a la Virgen Madre, quien, junto con su Hijo, saldrá a “peregrinar por todo el país”.

Estrategia: la procesión virtual irá avanzando a modo de estaciones, concentrándose en las cinco Arquidiócesis de Chile, considerando cada una de las Diócesis sufragáneas, intercalando cada uno de los cinco momentos con pequeños testimonios de devoción a la Virgen del Carmen, incluyendo oraciones por las distintas situaciones concretas que se encuentra viviendo nuestro país.

Medios: Esta procesión se está preparando con un equipo audiovisual de la Universidad San Sebastián en conjunto con el apoyo técnico de otras entidades, entre las que destaca el Equipo Audiovisual “El fervor de Chile”, quienes trabajaron arduamente en la logística y difusión de la Solemnidad de la Virgen del Carmen de La Tirana.

Logística: mediante un video promocional, se irá invitando nueve días antes del día de Oración por Chile a todas las Diócesis para invitarles a sumarse a la transmisión de esta procesión nacional (virtual), que será a partir de las 19:00 hrs., el día 27 de septiembre. Para ello, estamos en conversaciones con el Comité Permanente de la CECH, a fin de contar con su plataforma de www.iglesia.cl y con los distintos equipos de comunicaciones de las respectivas Diócesis. En la misma línea, estamos trabajando para establecer alianzas con algunas radios católicas, para intensificar la difusión, tanto de la promoción y transmisión de la Procesión virtual como de la novena Carmelitana.

En consideración a lo anteriormente expuesto, solicitamos a la Directiva de la CONFERRE, apoyar esta iniciativa, haciéndola extensiva a todas las Comunidades Religiosas de Chile, que quieran acogerla, a fin de llegar, Dios mediante, a todos los rincones de nuestro país en donde haya presencia de Órdenes y Congregaciones Religiosas, para celebrar el Día de Oración por Chile, teniendo una sola alma y un sólo corazón.

Sin otro particular, y pidiendo a Dios te acompañe en la tarea de animar a la Vida Religiosa en Chile, se despiden en Cristo y en María Santísima del Carmen,

P. Yuliano E. Viveros A., O.S.A. 
Asesor                   

Equipo Nacional de Animación Carmelitana
(E.N.A.CARM.)