JUPIC

A las Religiosas y los Religiosos de Chile,
A las laicas y los laicos Asociados a las Congregaciones
A los Agentes Pastorales de Parroquias y Capillas

Estimadas y Estimados:

Reciban un saludo fraterno y de esperanza para este tiempo de necesarios cambios en nuestro País, encomendamos a Dios los clamores de su pueblo que ha salido a las calles a pedir justicia y dignidad.

Como es de su conocimiento, la COP 25 que se realizaría en Chile se canceló hace unas semanas atrás. La Alianza Interreligiosa y Espiritualidad por el Clima sigue con su organización y el objetivo de realizar la carpa de oración en el Centro Cultural Lalo Parra, Camino a Lonquén 7518, Comuna de Cerrillos. Todo lo que hemos vivido durante este mes también afecta al medioambiente, nos sumamos a lo que la AIEC ha declarado, “No hay justicia climática sin justicia social y económica” (Stgo, 30 de octubre 2019). Para ello les damos a conocer e invitamos a participar en las siguientes actividades según este calendario:

1.-  Carpa de oración del lunes 02 al 05 de diciembre 2019:

Hora: 10:00 a 13:00 horas
De 11:30 a 12:00 horas, oraremos los católicos, laicos y vida religiosa

Al término de cada día abra un almuerzo compartido, les pedimos llevar lo que cada una(o) pueda.

2.-  Marcha mundial por el clima 06 de diciembre 2019:

Hora por confirmar, así mismo invitamos a quienes puedan ir al Museo de San Francisco para preparar pancartas para la marcha. Aquellos que no puedan, unirse a otros y hacerlas.

3.- El 09 al 12 de diciembre 2019: Todos los credos que formamos la Alianza Interreligiosa tomarán un día de oración, en el caso de los católicos será el 09 de diciembre en el salón del Museo de San Francisco, hora por confirmar.

“No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental. Las líneas para la solución requieren una aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza” (Laudato Si N° 139).

Con afecto, en el Señor,

Hna. Valentina Pérez, sscc
Coordinadora JUPIC-CONFERRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *