Hogar de Cristo

Las Fundaciones Hogar de Cristo atienden una población numerosa de hombres y mujeres que se encuentran entre los más empobrecidos de nuestro país.

La crisis socio sanitaria que vivimos actualmente pone en jaque el funcionamiento continuo de muchos de nuestros programas de atención social, especialmente aquellos que corresponden a la línea residencial. Y es que hay muchas/os que no tiene otro sitio dónde pasar la cuarentena o la enfermedad, y a la vez recibir los cuidados que requieren para contar con un trato digno y justo.

Estamos empeñados en dos propósitos: Evitar lo más posible los contagios por coronavirus y continuar prestando un servicio de calidad a quienes más lo necesitan.

Es por esto que te invitamos a colaborar con turnos o apoyos específicos en los programas que necesite la R.M. Te contamos algunas cosas que debes saber y pueden ayudarte a tomar la decisión de contribuir:

1.       Cada vez que te comprometas con alguna colaboración presencial, contarás con traslado en automóvil de ida y de vuelta.

3.       Este servicio es de carácter voluntario no remunerado, pues la institución continúa pagando los servicios a sus trabajador-s en cuarentena.

4.       Al comprometerte con cualquier colaboración, recibirás toda la información de parte de la jefatura del programa al que asistirás, para contar con la inducción que necesites.

5.       Dadas las condiciones actuales, nos es imposible proveer test civil luego del voluntariado; pero contamos con todas las medidas de higiene y cuidado para evitar contagios, tales como: alcohol gel, jabón, guantes,        mascarillas, cubre zapatos y pecheras.

6.       Hemos elaborado un protocolo de cuidado, y proveemos también el salvoconducto correspondiente para movilizarse en tiempos de cuarentena.

7.       Como nos interesa cuidar al máximo la salud de nuestra-s acogida-s y también la tuya, pedimos encarecidamente no comprometer tu colaboración si:

a.       Perteneces a población de riesgo ante COVID-19

b.      Has estado en contacto directo con alguna persona contagiada

c.       Has presentado síntomas como tos y fiebre en los últimos 14 días.

Si aceptas ponerte a disposición para que podamos llamarte y solicitar algún turno o apoyo, te pedimos nos hagas llegar los siguientes datos por correo electrónico a ejorquera@hogardecristo.cl y/o flopeza@hogardecristo.cl

Nombre:
Rut:
Edad:
Teléfono:
Correo electrónico:
Dirección:
Comuna:

Estaremos tremendamente agradecidos por tu contribución, que no cabe duda será de gran ayuda en nuestra misión de acoger con amor y dignidad a lo más pobres entre los pobres. Que la solidaridad se contagie más rápido que el virus.

Un afectuoso saludo,

Francisca López Arias
Jefa Nacional Pastoral y Capellanía
flopeza@hogardecristo.cl