Escrito por: P. Sergio Candia, svd
El sábado 10 de mayo en nuestro encuentro de la CONFERRE, en la diócesis de Rancagua, las Hnas. Adoratrices nos recibieron amablemente en su comunidad para que este día pudiéramos compartir la oración, la reflexión y la fraternidad. Para este segundo encuentro del año, tuvimos la gracia de compartir el tema: «Una vida Religiosa Esperanzada” Vamos a la otra orilla. De un mundo desencantado a un mundo secularizado, ¿cómo vivir nuestra Vida Religiosa?
El P. Ramón Villagrán, sacerdote Mercedario y vicepresidente de la CONFERRE nacional, vino para compartir el tema y hacernos reflexionar desde la mirada de navegar en aguas turbulentas, con una visión bien amplia en nuestra iglesia, miradas desde las cuales siempre tiene que estar Jesús. Es Él quien calma y da sentido a nuestro seguimiento y a quién tenemos que anunciar, a quien tenemos que vivir. Se compartieron testimonios y reflexiones de nuestros hermanos y hermanas presentes, el P. Ramón fue muy claro en su exposición, muy atento a la escucha y al compartir.
Al mediodía celebramos la Eucaristía con las hermanas Adoratrices para luego compartir el almuerzo. Para este momento nos visitó Mons. Guillermo Vera, obispo de nuestra diócesis, que luego de compartir la comida nos dio algunos avisos y nos animó a coordinar el “Jubileo de la Vida Religiosa de la Diócesis”.
Continuamos la Jornada con un espacio de recreación para luego tratar algunos temas prácticos para nuestra vida comunitaria en la diócesis: algunas fechas para agendar, coordinar el espacio del próximo Jubileo de la Vida Religiosa y terminar de definir a quienes conforman nuestro equipo de animación CONFERRE – Rancagua.
Concluimos nuestro encuentro agradecidos por todo lo compartido y por la generosidad y amabilidad de nuestras Hnas. Adoratrices que nos recibieron con mucha alegría.