Desde el 21 de marzo al 06 de abril del año en curso, están en servicio Misionero en COLCHANE, las Hermanas Luisa Escobar y Pastora Pérez, ambas de la Congregación Carmelitas Misioneras.
Las imágenes hablan por si misma, acompañar desde lo más básico preparando los alimentos para nuestros hermanos que llegan al lugar, dialogar, acoger y consolar.








Testimonios
Las Hermanas Luisa Escobar y Pastora Pérez nos entregan sus testimonios de su experiencia en la misión.
¿QUIERES PARTICIPAR?
Estimadas/os Hermanas y Hermanos:
¡Reciban un saludo fraterno, de esperanza y confianza en Dios, que este tiempo litúrgico de Cuaresma el Señor nos inunde con su gracia y nos fortalezca, para continuar acompañando al pueblo de Dios en sus diferentes realidades de dolor, de manera especial la de los migrantes!
En el mes de noviembre del año 2021, asumimos como Junta Directiva el desafío de organizar la misión Intercongregacional en Colchane, acogiendo y respondiendo a los acontecimientos dolorosos donde hay vidas humanas que acompañar. No podemos dejar de agradecer a las Congregaciones que a través de sus hermanas y hermanos han ido a misionar a Iquique y Colchane en su primera etapa, hoy la prioridad está siendo Colchane, lugar que se encuentra a 3800 metros de altura.
Hacemos un nuevo llamado a misionar en el lugar mencionado, como es una altura a la cual no se esta habituado, se debe considerar los siguientes:
1. La disponibilidad es para dos religiosas
2. La experiencia misionera se realiza por 15 días o dos semanas
3. Se camina bastante
4. No tener problemas respiratorios
5. Tener en general buen estado de salud
6. Las temperaturas son muy bajas por las noches
Fechas:
11 al 24 de abril
09 al 23 de mayo
13 al 27 de junio
CONFERRE, es el encargado de comprar los pasajes aéreos, en Iquique hay hermanas que las esperan en el aeropuerto y coordinaran todo lo necesario. Ante cualquier duda comunicarse con Hna. Claudia González, a sejecutiva@conferre.
Ponemos en las manos de Dios y en la Virgen María, bajo la advocación de la Nuestra Sra. de la Merced, que ella nos vaya indicando los caminos donde su Hijo Jesús está en medio de su pueblo y que se vale de nosotras(os) para escuchar, consolar, animar y fortalecer este éxodo de tantas hermanas(os).
Que el Señor les bendiga,
Fr. Mario Salas Becerra,O.de M.
Presidente de CONFERRE
y Hnos de la Junta Directiva