Nº 266 – Abuso a menores: desafío ineludible
A este número de TESTIMONIO le ha costado ver la luz; no ha sido fácil que el Consejo de dirección y de redacción encontrara el enfoque que había que darle; acertamos en seguida a encontrar el título: “Abuso a menores: desafío ineludible”. Pero al fin, hemos logrado que esté en tus manos y te traiga luz sobre este delicado tema. Hemos querido contribuir a «contrarrestar estos factores (los abusos) que han tenido consecuencias tan trágicas para las vidas de las víctimas y su familias y han oscurecido la luz del evangelio como no lo habían logrado ni siquiera siglos de persecución» (Benedicto XVI).
CONTENIDOS
Nº 265 Acompañantes en el camino
TESTIMONIO en este número ha querido poner nombre, rostro, dar voz, hacer presentes, reavivar la acción misteriosa, aproximar a los religiosos a un grupo de hombres y mujeres que en las últimas décadas fueron en América Latina y el Caribe nuestros compañeros de camino, Por ellos, en cierto sentido, somos lo que somos… (Editorial)
CONTENIDOS
N° 264 – «No dejen morir a profecía»
Este número de TESTIMONIO es un esfuerzo para bien situar la palabra profecía en el corazón de la vida consagrada. La dimensión profética forma parte de lo más original de la misma. Podemos afirmar que la mística de buena calidad permite narrar las maravillas que el Señor hace. El profeta propone las que quiere realizar en los otros y las hace vida. (Editorial).
CONTENIDOS
N° 263 – ¿Vida religiosa una propuesta actual para jóvenes de hoy?
Querría poder afi rmar de entrada que la vida religiosa es “la” propuesta actual para el joven inquieto, apasionado y muy creyente de nuestros días. Pero sé que algunos jóvenes que se están acercando a la vida religiosa me dirían que se lo demuestre… (Editorial).
CONTENIDOS
N° 262 – «Repara mi Igleisa»
Es difícil sustraerse al debate que inunda la opinión eclesial e incluso la pública, sobre las necesarias reformas en la Iglesia. De este asunto opinan todos, creyentes y no creyentes; hombres y mujeres, jóvenes y adultos… (Editorial).
CONTENIDOS
N° 261 – Animados por los «signos» de Jesús.
La Palabra de Dios ha de ocupar el puesto central en la vida y misión del Pueblo de Dios. Debe animar la oración comunitaria e individual, la espiritualidad, la teología la predicación, la homilía, la catequesis, los compromisos, etc. (DV 21-26). (Editorial).
CONTENIDOS