sábado , 15 junio 2024

Solidarizando con Misión que se realiza en Haití

mateo-haiti-malecon

La Congregación de las Hermanas de Santa Ana invitan a toda la Vida Religiosas y hermanas y hermanos en Cristo a solidarizar con su misión que están realizando en Haití.

La Líder Congregacional, Hermana Hna Rita Larivée, ha enviado una carta  en la que da cuenta de la realidad que vive la Misión de las Hermanas de Santa Ana en este país que hace muy poco fue azotado por un devastador huracán.

Es intención de las Hermanas de Santa Ana extender esta invitación a todas las  Congregaciones con presencia en Chile para que puedan colaborar en esta labor humanitaria y espiritual que realizan en el país caribeño.  

En concreto, solicitan la ayuda en dinero, a partir de cada realidad, para poder enviarlo directamente a las hermanas. Se ha escogido este método puesto que han existido inescrupulosos que han impedido que la colaboración llegue correctamente.

La cuenta corriente para hacer llegar la ayuda es:

Congregación Hermanas de Santa Ana
Banco de Chile
Cuenta N° 169-01684-06
RUT: 70.716.400-k

A Continuación, la carta enviada por la Líder Congregacional, Hermana Rita Larivée:

Destrucción después del Huracán Mateo
Cómo puede ayudar

Todas han estado siguiendo las noticias y puestos al día acerca de las obras de nuestras hermanas en Haití. El huracán que golpeó la costa sur fue destructivo en muchas maneras, destruyendo casas, escuelas, negocios y estancias. Mucha gente ha preguntado cómo puede ayudar.

Nuestras hermanas por todo Haití están trabajando para mejorar la vida de la gente. Su obra más importante es la educación en escuelas básicas y liceos, seguido por cuidados de salud, trabajo pastoral, programas de alfabetización, educación adulta y programas que proporcionan comidas calientes para niños.

Se considera Haití uno de los países más pobre del mundo. También es un país tratando de cambiar esta realidad para mejorar. Nuestras hermanas en Haití dan esperanza a lo que muchas veces es una situación desafiante. Su trabajo, en todos sus ministerios, se trata de dar a estudiantes y adultos la educación y confianza que necesiten para crear para sí mismos y sus familias mejores casas, barrios, servicios gubernamentales, y finalmente un país más fuerte.

La misión de las hermanas es hacer un impacto en las vidas de la gente, compartiendo sus valores como mujeres de fe, comprometidas a las enseñanzas del Evangelio que reconozcan y promuevan la dignidad de cada ser humano.
Al buscar maneras de responder más eficazmente a los desafíos enfrentando nuestras hermanas:

  • Invitamos a todos participar en esta misión haciendo una contribución financiera para las obras de nuestras hermanas en Haití.
  • Invitamos a todos que caminen de costado con ellas en la oración mientras que imaginen una nueva realidad para su pueblo.
  • Y, invitamos a todos, pasando este mensaje a otros, de participar en su sueño que puede ocurrir un cambio para mejor.

Hay un dicho en Haití: La educación es el camino al cambio. Todas nuestras escuelas a la costa sur necesitan reparaciones considerables, así como los otros edificios que apoyan nuestros otros ministerios. La destrucción causada por Huracán Mateo ahora está sumada a la necesidad para reparaciones continuas después del terremoto de 2010.

Por favor únanse con nosotras al atrevernos a crear una mejor vida para el pueblo de Haití.

Gracias,

Hna Rita Larivée, SSA, Líder Congregacional


DOCUMENTOS


 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tres claves para una escuela que promueva la libertad

La Confederación Interamericana de Educación Católica –CIEC– presenta tres claves para una escuela...

Oración ante las inclemencias del tiempo

La Vicaría de Pastoral junto a la Pastoral Social de la Diócesis...

I Jornada Mercedaria del Buen Trato y el Cuidado: «Caminando Juntos hacia una Cultura del Cuidado»

El Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura fue el escenario del primer...

Carta Convocatoria al Jubileo 2025, + Fernando Chomali G. Arzobispo de Santiago

¨El Papa Francisco ha anunciado la celebración del Jubileo Ordinario del año...