miércoles , 16 julio 2025

Solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela

El próximo domingo 8 de septiembre de 2024, se llevará a cabo la solemne misa en honor a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, en la Catedral Metropolitana de Santiago de Chile, a las 12:00 horas. Esta celebración será un momento especial de unión y oración, como muestra de solidaridad y clamor ante este momento que atraviesa Venezuela.

Fuente: Iglesia de Santiago

En el marco de esta solemne misa, se invita a todos los fieles a unirse en este acto de fe, fraternidad y solidaridad, elevando oraciones por la paz, la esperanza y la recuperación de la nación venezolana.

¿Quién es la Virgen del Coromoto?

La Virgen del Coromoto es la patrona de Venezuela, y su devoción es una de las más arraigadas en el corazón de los venezolanos. Según la tradición, la Virgen María apareció en 1652 a un jefe indígena llamado Coromoto en la región de Estado Portuguesa. La aparición ocurrió mientras el cacique navegaba por un río, y María se le manifestó pidiéndole que él y su pueblo recibieran el bautismo.

Esta aparición fue acompañada por un milagro: la Virgen dejó una pequeña imagen en las manos del cacique, quien la llevó consigo hasta su muerte. Desde entonces, la Virgen del Coromoto ha sido símbolo de protección y guía para el pueblo venezolano.

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vida Religiosa de Rancagua reflexionó sobre la cultura del buen trato

El día 12 de julio nos reunimos algunos de los religiosos y...

Conferre-Corporativo

Comunicado Diócesis de Iquique por amago de incendio ocurrido en la casa de las Hermanas Pobres de Jesucristo

Compartimos comunicado enviado por la Diócesis de Iquique por amago de incendio...

León XIV invita a orar «para rechazar todo lo que nos aleje de Cristo»

En el Video con las intenciones de oración para el mes de...