Desde el 12 y hasta el 15 de agosto la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile, CONFERRE celebra,en Santiago, la Semana de la Vida Religiosa. Una tradicional actividad que este año se enmarca en la conmemoración de los 50 años de vida de la Conferencia.

La jornada comenzó el pasado lunes 12 de agosto, con la convocatoria de religiosas y religiosos de distintas partes de la capital y de regiones.

En total son cerca de 200 consagrados y consagradas los que se han congregado para vivir las diversas experiencias durante esta semana de formación, reflexión y celebración, con jornadas dobles durante la mañana y la tarde.

Día Lunes

Durante el día lunes fue tiempo de la Misión y la Formación permanente, con el tema: «Un desafío que oriente a contribuir como presencia y  misión de la vida religiosa hoy«, expuesto por el Dr. Ricardo Capponi quien entregó elementos para enfrentar  la crisis de la Iglesia  desde  la razón y la fe, en camino hacia la Reparación.

Día Martes

El día martes 13 de agosto, la Vida Consagrada de Chile reflexionó en torno a la «Fidelidad al Carisma: Los carismas de la Vida Religiosa como un
aporte a la Iglesia de hoy desde el magisterio del Papa Francisco».
Tema facilitado por el Padre Raúl Pariamachi, ss.cc., Superior Provincial de la Provincia Andina de la Congregación de los Sagrados Corazones. 

En la ocasión, se invitó a adentrarse  en la persona de Jesús,  desde los Carismas de San Benito, San Francisco y la Reparación.

Más Actividades

La semana continúa el miércoles 14 de agosto centrados en la Sagrada Escritura con el tema «La Palabra de Dios, luz y experiencia de fe en la crisis y restauración». Expondrá Rosa Estela Yáñez. Magister en Teología Bíblica. Institut Catholique de Paris. Profesora de Estado en
Historia y Geografía. Instituto profesional de Chillán (actual Universidad
del Bío Bío). Se desempeñó como profesora en la Facultad de Ciencias
Religiosas y Filosofía Universidad Católica Raúl Silva Henríquez.
Actualmente es profesora en la Facultad de Teología de la Universidad
Católica de Chile y en el Centro de Estudios de Conferr

Eucaristía

Por último, el Jueves 15 de agosto será la gran celebración en la Iglesia de San Francisco de la Alameda a las 10:30 horas. La Eucaristía será celebrada por Monseñor Celestino Aós, Administrador Apostólico Arquidiócesis de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *