En el marco  de la visita de la  Madre Michaela Bervtsch, Superiora General, de las Hnas. Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, junto con las hermanas Verónica Stein, Vicaria General, Ulrike Müller, Consejera General, desde Alemania; Fabiola Jaramillo Superiora Regional, Hildergard Roth, Consejera Regional y Valeska Montesino, delegada, éstas tres últimas de Chile, sostuvieron reunión con las Hermanas Sara Romero, Secretaria Ejecutiva y  Fanny Dobronic, Coordinadora de la comisión de educación de CONFERRE.

Los temas centrales abordados fueron  la restructuración de la Vida Religiosa en sus obras y la forma de ir abriendo caminos con otros, la participación y el compromiso de los laicos en las Congregaciones, reconociendo la importancia de ellos en las nuevas formas de compartir en Carisma y la Espiritualidad.

Seguidamente fue el tema de educación en Chile, los desafíos de las Congregaciones Religiosas y  la particularidad de cada Congregación para enfrentar las exigencias  legales y requerimientos de las normas educativas vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *