domingo , 6 julio 2025

Religiosas Filipenses constituyeron nueva Zona

IMG_3868
La Congregación de Religiosas Filipenses Misioneras de Enseñanza celebró la asamblea constitutiva de la nueva zona denominada “San Felipe Neri”, que integran las hermanas de los países de Cuba, República Dominicana y Chile.

En el encuentro participaron Hermanas responsables de comunidades, representantes de áreas de los distintos países que constituyen la zona y hermanas del Consejo General.

Con la presencia de la Madre General de la Congregación, María Nieves Alonso, se procedió a constituir la zona, siendo nombrada como Delegada de Zona la Hermana Cecilia Ancapán Elgueta.

Desde el 13 al 22 de julio, se desarrolló la asamblea en la comunidad de las Hermanas de Achao, que contó con sesiones de trabajo para planificar y organizar la nueva estructura que propone el Gobierno General como resultado del último Capítulo realizado en julio de 2015.

Estos días se vivieron en un ambiente de fraternidad, de trabajo, de compromiso y esparcimiento para dar un nuevo impulso a la Congregación y dar respuesta a las necesidades y desafíos que se presentan hoy en la Congregación.

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡No te quedes fuera del Congreso de la Vida Consagrada!

No te quedes fuera del Congreso de la Vida Consagrada en el...

Novena Santa Teresa de Los Andes 2025

Compartimos el programa de la Novena de Santa Teresa de Los Andes,...

León XIV da claves para la transformación cultural de la Iglesia

El Papa León XIV da un giro crucial en la narrativa eclesial...

El Papa: necesitamos propuestas fuertes y liberadoras para los jóvenes

León XIV intervino en el Auditorio de la Conciliazione durante el encuentro...