martes , 27 febrero 2024

Religiosas del Sagrado Corazón reciben a Superiora General

1rscj

Las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús tienen la alegría de recibir la visita de su Superiora General Hna. Katheleen Conan y una de sus consejeras, Hna. Cath Lloyd. Estarán en Chile del 10 al 25 de Octubre y visitarán algunas de la comunidades y lugares de misión, se encontrarán personalmente con todas las hermanas de la provincia y con los laicos que trabajan con ellas.

Así describen las primeras actividades de las hermanas en el sitio web de la congregación:

El día sábado 09 de octubre  a eso de las  08:30 de la mañana han llegado al aeropuerto. Una mañana agradable, las motivó a salir a dar una vuelta alrededor del barrio para conocer y recibir los rayos de un tibio sol que se dejaba sentir.

La tarde del sábado fue muy agradable, ellas realizaron algo de descanso y de trabajo, mientras el Equipo de Gobierno revisaba también el material correspondiente para el día domingo 11 de octubre.

El día domingo, por la mañana tuvimos una sencilla y muy profunda presentación: desde la mirada del país,  quien nos entregó información y datos de la actual situación que estamos viviendo, fue José Robredo (periodista); desde la Iglesia, el aporte de una religiosa, presidenta de CONFERRE, Marcela Sáenz (aci)  y de la realidad de los trabajadores y movimientos sindicales, nos acompañó: Orfelina Leiva, laica comprometida con la Iglesia. Fue un momento acompañado por una oración inicial, preparada por la hermana Guillermina y con la invocación al Espíritu  Santo, se utilizó  una presentación que nos mostraba en sus imágenes la realidad de dolor de todo el continente Latino Americano y Chile no está al margen de ese dolor. Terminamos el momento de oración con nuestra oración para el Capítulo Provincial. Se agradeció a cada uno de los exponentes su aporte para este momento de reflexión, y entre el café se prolongó la conversación con preguntas e inquietudes que surgieron de ese compartir de las diferentes realidades.

En otro bloque de trabajo, el Equipo de Gobierno, presentó a Kathy y Cath la Organización provincial, presentación de las comunidades, la misión de la provincia.

Participamos de la celebración de la eucaristía en la Parroquia Italiana, disfrutamos de la misa para los migrantes.

Por la tarde se retomó la presentación de la Provincia y con apertura para dialogar, de las consultas y sugerencias que van surgiendo de cada momento compartido. Agradecemos al Señor que nos regala esta oportunidad de tener a Kathy y Cath con nosotras, el poder mostrar nuestra misión, estamos en un tiempo privilegiado, preparándonos para vivir nuestro Capítulo Provincial en vista al Capítulo General del 2016.

Fuente: RSCJ.CL

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Campaña Recustruyendo Esperanzas

Estimados hermanos y hermanas: Vaya para todas y todos un saludo fraterno...

El desempleo y la discriminación: los graves retos de los cristianos en Cisjordania y Jerusalén

ACN ofrece ayuda de emergencia para la asistencia médica y humanitaria de...

Documento Vida Consagrada, centinela vigilante de las llamadas del Espíritu

Desde la CLAR, ofrecemos a la Vida Religiosa que peregrina en América...

Diplomado virtual: La Vida Consagrada en la legislación canónica

La Universidad Católica de Argentina, invita a participar del Diplomado virtual: La...