Hace unos días el Papa León XIV recibió una delgación de directores de Ayuda a la Iglesia que Sufre y en la ocasión recibió un ejemplar del Informe de Libertad Religiosa 2025. En la ocasión habló con firmeza sobre la importancia de la libertad religiosa y el deber de la Iglesia de defenderla allí donde se vea amenazada.
«Su visita es oportuna, ya que nuestro mundo sigue siendo testigo de una creciente hostilidad y violencia contra quienes tienen convicciones diferentes, entre ellos muchos cristianos. En cambio, su misión proclama que, como una sola familia en Cristo, no abandonamos a nuestros hermanos y hermanas perseguidos. Más bien, los recordamos, los apoyamos y trabajamos para garantizar las libertades que Dios les ha concedido».
El Santo Padre subrayó que «el derecho a la libertad religiosa no es opcional, sino esencial», y lo describió como «una piedra angular de cualquier sociedad justa, ya que salvaguarda el espacio moral en el que se puede formar y ejercer la conciencia».
Recordó que esta libertad no es meramente una concesión política: «La libertad religiosa, por lo tanto, no es solo un derecho legal o un privilegio que nos conceden los gobiernos; es una condición fundamental que hace posible la auténtica reconciliación».
Para mayor información contactar con M. Elena Fernández mfernandez@acn-chile.org

