domingo , 17 agosto 2025

“Peregrinos de esperanza…por el camino de la paz»

En el marco de la celebración del “Jubileo de la esperanza” y en un ambiente de gozosa fraternidad y acompañados por Monseñor Alberto Lorenzelli, se celebró en la Basílica de Lourdes la Fiesta de la Asunción de María, fecha en la que tradicionalmente se celebra en Chile a la Vida Consagrada.

Animados por las palabras del Evangelio, Monseñor señaló en su homilía que la “Solemnidad de la Asunción se convierte para todos nosotros en un signo luminoso al que estamos llamados y una invitación a caminar con los ojos fijos en Dios”.

Por su parte, la Hna María Salomé Labra ssps. Presidenta de Conferre, señaló “con gratitud y gozo hemos celebrado la acción de gracias en la Fiesta de la Asunción de la Virgen María revitalizando nuestro llamado a ser peregrinos de esperanza desde nuestra opción por seguir sus huellas desde la consagración a Él y su misión”.

Momentos significativos de la celebración fueron la renovación de sus votos que hicieron las hermanas y hermanos presentes y la presentación de un cirio, que significaba la presencia y comunión con la Vida Religiosa Contemplativa y todos aquellos hermanos y hermanas mayores que por diferentes razones no pudieron asistir.

Por último, simbólicamente la asamblea fue enviada como “peregrinos de esperanza” por lo que la bendición final se dio en la Gruta de Lourdes

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Celebración de la Vida Consagrada

“… nos acercamos a todos los consagrados y consagradas para saludar y...

Mensaje a la Vida Consagrada

Queridos Hermanos y Hermanas de la Vida Consagrada Este 15 de agosto,...

Fonda de las Nuevas Generaciones: «Santos y Sabrosos»

Fraternalmente queremos invitarlos al próximo encuentro de Nuevas Generaciones que será presencial,...

Oración por la salud de la Hna. Vicenta Sebastián, religiosa de la Congregación Franciscanas de la Inmaculada

Pongo mi vida en tus manosSalmo 31 Sostenidos por el amor que...