miércoles , 17 julio 2024
procesión msf

Parroquia de los Misioneros de la Sagrada Familia realizará Procesión Eucarística

Bajo el lema “Con Cristo es Preciso Nacer de Nuevo”, las cinco comunidades de la parroquia San Francisco de los Pajaritos, dependiente de los Misioneros de la Sagrada Familia, MSF,  peregrinarán con Cristo Consagrado por las calles de su sector parroquial. El objetivo es ser un signo de esperanza frente al contexto que vive hoy la Iglesia y celebrar el Congreso Eucarístico Nacional.

El próximo 30 de septiembre las cinco comunidades de la Parroquia San Francisco de los Pajaritos de Maipú, realizarán una Procesión Eucarística Parroquial que recorrerá cerca de cinco kilómetros dando testimonio de fe y esperanza en el marco de la celebración del Congreso Eucarístico Nacional.

La peregrinación comenzará a las 15:30 horas en la Capilla San Marcos (Ministro Antonio Varas 5251, Maipú) y desde ahí, a partir del lema “Con Cristo es Preciso Nacer de Nuevo”,  los peregrinos recorrerán las diversas comunidades de la parroquia, presididos por Cristo Consagrado, cabeza y centro de nuestra Iglesia.

La actividad finalizará en la Comunidad de Jesús Agua Viva donde se recibirá al Señor con una gran fiesta de la luz que busca iluminar y brindar esperanza en estos tiempos de crisis que vive la iglesia.

Para el P. Fernando Ibáñez, MSF, Párroco de San Francisco de los Pajaritos y  Decano del Decanato Pajaritos, esta es una instancia relevante para la comunidad parroquial, en la que se pretende ser signo vivo de la iglesia, con Cristo en el centro. “Como fruto de la visita del Papa Francisco a Chile, se nos ha invitado a vivir un año especial, el año del Congreso Eucarístico, donde ponemos a Cristo como cabeza, como centro de nuestra fe y nuestra historia. Es por eso que nosotros como parroquia no queremos quedar ajenos a esto. Queremos iluminar estos tiempos difíciles con la contraseña que nos dejó el Santo Padre: ¿Qué haría Cristo en mi Lugar? Todos los que vamos a participar tendremos que nacer de nuevo”, señaló.

La invitación queda abierta para todos los que deseen participar de esta procesión que busca dar esperanza con Cristo Consagrado por las calles de la ciudad.

procesión msf

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Formación Básica en Prevención de Abusos NIVEL 2

El Consejo de Prevención de CONFERRE, invita a participar de la Formación...

Cuatro fundamentos pastorales de la Pedagogía del Amor

La Confederación Interamericana de Educación Católica –CIEC– presenta cuatro fundamentos pastorales de...

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

Desde el Santuario Nacional de Maipú extienden la invitación para celebrar a...

V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Vida Religiosa

El V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Vida Religiosa, encuentra como justificación...