viernes , 24 mayo 2024

Minuto a minuto: Octava emisión “Así camina la Asamblea Eclesial”

Continúan los trabajos de la Asamblea Eclesial en la sede de la Conferencia Episcopal mexicana (Casa Lago). Este octavo boletín está moderado por Deivis Fernando Rueda de Comunicaciones de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR).

Este 22 de noviembre, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), abrió las sesiones de trabajo de la Asamblea Eclesial. Asimismo, Monseñor Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal mexicana, dio la bienvenida a los asambleístas y brindó detalles sobre la organización y el reto que supone ser la sede de este importante evento.

“Primero la decisión del Papa Francisco de que la sede de la Asamblea Eclesial fuera México, que es el Santuario del Tepeyac, así toda la Asamblea está bajo la mirada de la Santísima Virgen María, y es la que inspira no solamente la parte interior espiritual sino toda la metodología. Ella misma es la metodología para América Latina” señaló Monseñor Cabrera.

Desde las escuchas, haciendo memoria agradecida de Aparecida, vamos reconociendo las voces del pueblo de Dios. Esto lo dicen los testimonios escuchados, que vienen de los corazones de quienes han hablado desde sus realidades pastorales.

En este primer día de trabajo las voces de los jóvenes dijeron presente con la intervención de Paola Balanza, de Bolivia “estamos llamados a ser misioneros en salida, a ser esa Iglesia que contagia el amor de Cristo, no esa Iglesia que se encierra en cuatro paredes, sino esa Iglesia que recibe a los descartados, discriminados, esa Iglesia que escucha el clamor de la casa común, que escucha a los jóvenes”.

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desafíos Pastorales de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe N°7

Escuhar el clamor de los pobres, excluidos y descartados. Desafíos Pastorales de...

Desafíos Pastorales de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe N°5

Desafíos Pastorales de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe N°5

Incrementar la FORMACIÓN en la Sinodalidad para erradicar el clericalismo. Desafíos Pastorales...

Desafíos Pastorales de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe N°4

Promover y defender la dignidad de la VIDA y de la persona...

Desafíos Pastorales de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Desafíos Pastorales de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe N°2

Acompañar a las VÍCTIMAS de injusticias sociales y eclesiales con procesos de...