protada2prevabuso

Una gran asistencia tuvo el taller de Formación para Formadoras/es en Prevención de Abusos que se realizó el 21 y 22 de junio en el Centro de Estudios de Conferre. A las jornadas asistieron 83 personas desde Puerto Natales por el Sur, de Antofagasta por el Norte y del centro del país.

Los contenidos fueron entregados por la Sra. Pilar Ramírez, coordinadora  del Consejo Nacional de Prevención de la CECH, seguido por el P. Larry Yévenes, sj integrante del mencionado Consejo, el P. David Albornoz, sdb y Hna. Verónica Santillán,  ambos miembros del Consejo de Prevención de CONFERRE.

Por su parte, la  coordinadora del Consejo de Prevención de la Conferencia Hna. Marcela Sáenz, aci,  animó y destacó la importancia de esta formación y los  canales de coordinación  CONFERRE  para este servicio en los diferentes lugares del país.

Esta formación cumplió su primer objetivo con la acreditación básica exigida para todo el pueblo de Dios que es la implementación de la LLGG que, de acuerdo a  Pilar Ramírez,  “deben aprendidas como el Padre Nuestro”.

Por otra parte, el segundo objetivo se relaciona con la certificación para formadores en prevención de abusos, para ello los participantes deberán rendir prueba online dentro de un mes.

Estamos invitados a no disimular, esconder o encubrir nuestras llagas. Una Iglesia llagada es capaz de comprender y conmoverse por las llagas del mundo de hoy, hacerlas suyas, sufrirlas, acompañarlas y moverse para buscar sanarlas. Una Iglesia con llagas no se pone en el centro, no se cree perfecta, no busca encubrir y disimular su mal, sino que pone allí al único que puede sanar las heridas y tiene un nombre: Jesucristo (No 6) Papa Francisco: Carta al Pueblo de Dios  (31/05/18)

Formación Prevención de Abusos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *