viernes , 24 mayo 2024

LIV Asamblea General de CONFERRE: “En camino al jubileo… peregrinos de esperanza”

Bajo el lema en camino al jubileo… peregrinos de esperanza y con la presencia de más de 90 Hermanas y Hermanos venidos desde los distintos lugares de Chile, se desarrolló del 13 al 15 de mayo en la Casa de Padre Hurtado, la LIV Asamblea General de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile, CONFERRE.

Junto a la experiencia de fraternidad y oración compartida, se continuó profundizando en el tema de la Sinodalidad, mediante las exposiciones: “Sinodalidad: ¿en qué estamos, hacia dónde vamos? de la Sra. Valeria López, secretaria general adjunta de la Conferencia Episcopal de Chile y miembro del Sínodo y“Desafíos eclesiales que brotan del Sínodo” de la Dra. Sandra Arenas, Decana de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía de la Universidad Católica de Valparaíso.

Además de compartir con los hermanos presentes las distintas instancias en que ha participado la Conferencia, como por ejemplo el IV Congreso Continental de Vida Religiosa, el encuentro en torno al Jubileo de la Vida Consagrada y la Misión Intercongregacional “reconstruyendo esperanza”, se presentó el trabajo de los diferentes Departamentos y Comisiones, acentuando, especialmente, los desafíos que plantean la búsqueda de un mayor trabajo en red y la sinergia que de ello se desprende.

A su vez, la Junta Directiva también compartió los desafíos, amenazas, fortalezas y oportunidades que reconoce para la Conferencia y, junto a los presentes, se visualizaron caminos para seguir avanzando en la “promoción y animación de la vida religiosa dentro de la misión eclesial”.

Un momento muy emotivo de la Asamblea fue la Eucaristía y posterior romería al cementerio para hacer memoria agradecida del Padre José María Guerrero, sj y del Padre Julio Navarro, aa, quienes destacaron por su pasión por la Vida Consagrada y por el gran aporte que hicieron a la CONFERRE y a la vida religiosa de América Latina, junto con las las Hermanas María Calad del Buen Pastor y Nazareth Fernández del Amor de Dios, infatigables misioneras en nuestra patria.

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Condolencias por el sensible fallecimiento de Doña Cecilia Linfati

La Conferencia de Religiosos de Chile, CONFERRE, expresa sus más sinceras condolencias...

Condolencias por el sensible fallecimiento de Don Héctor Fernando Aliaga

La Conferencia de Religiosos de Chile, Conferre, expresa sus más sinceras condolencias...

Curso online CIEC: Comunicación eficaz en el ámbito escolar

Curso de formación sobre comunicación eficaz  y de impacto en los centros educativos donde...

Taller de Crecimiento Personal: la gratitud nos hace felices

En este tiempo de incertidumbre, desconfianza y de situaciones tan dramáticas a...