DESTACADOS

Lanzamiento de libro sobre la Madre Josefa Fernández Concha

Al cumplirse la 94° pascua de la Madre Josefa este jueves 13 de enero de 2022 se lanzará el libro, a través del Facebook Live de la Congregación, sobre la vida y obra de esta religiosa chilena de la Congregación del Buen Pastor escrito por la hermana María Angélica Guzmán RBP.

«Semblanza de Josefa Misionera Infatigable» enmarca la vida de esta hermana chilena de la Congregación Buen Pastor, quién a través de su familia, los Fernández Concha, fue impulsada y apoyada a seguir la vida religiosa. Desde una perspectiva más actualizada, la hermana María Angélica Guzmán, autora del libro, relata los acontecimientos que marcaron la obra de la Madre Josefa y su contribución a la Congregación.

María Angélica Guzmán RBP, quien ingresa a la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor a los 20 años, desempeñó el cargo de asistente de noviciado y acompañó la Misión en los hogares de niñas, cárceles de mujeres; hasta que el Centro de Espiritualidad Buen Pastor la cautivó, dedicando los últimos 20 años a reflexionar en torno a la Espiritualidad Congregacional.

Semblanza de Josefa Misionera Infatigable

Frente a lo que la impulsó a escribir este libro sobre la Madre Josefa, la hermana comenta que “Cuando celebramos los 150 años de la Fundación de la primera casa del Buen Pastor en Latinoamérica de San Felipe, las hermanas pidieron que se hiciera una vida de las hermanas más misioneras de corazón, yo escribí el libro llamado “el arbolario” y entre todas las hermanas que incluí estaba la Madre Josefa, ahí me empecé a entusiasmar con ella y cuando llegó la hermana Leticia se preocupó porque este libro sobre la Madre Josefa se publicara y me pidió que yo lo escribiera”, dijo.

La Madre Josefa ha contribuido enormemente en la Misión que impulsó la fundadora de la Congregación, santa María Eufrasia. Aunque lo que más se destaca de ella es la fundación de 35 casas del Buen Pastor en diferentes países de América Latina, tales como: Chile, Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay, en donde se dedicó a implantar la esencia y la misión del Buen Pastor; acoger a mujeres adultas, jóvenes y niñas vulnerables, misión que continúa en la actualidad.

Para conocer más sobre la vida y obra de esta sierva de Dios, el Centro de Espiritualidad de la Provincia, gestor de la publicación, invita a ser parte del lanzamiento en línea de este libro este jueves 13 de enero a las 18:00 hrs (La Paz, Bolivia) 19:00 hrs. (Santiago, Chile), a través de su plataforma digital Facebook Live: https://www.facebook.com/congregacionbuenpastor/

Centro de Comunicación
Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor
Bolivia/Chile