CONGRESO CLAR

La Vida Religiosa de América Latina y el Caribe inicia Congreso Virtual

Desde este 13 al 15 de agosto la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos  (CLAR) inicia su Congreso Virtual Continental ‘Hacia una Vida Religiosa Intercongregacional, Intercultural e Itinerante’, bajo el lema ¡Ya es la hora de la sinodalidad!

Vía: Prensa Celam

La CLAR pondrá la mira sobre tres prioridades vitales: sinodalidad, ética del cuidado y ecología integral para “escuchar a Jesús en esta hora, y con Él y como Él, caminar hacia un nuevo modo de ser Iglesia que se deja transformar para servir como discípula, profeta y misionera”.

El Congreso está estructurado del siguiente modo: en las mañana se presentarán las ponencias centrales a cargo de especialistas internacionales, mientras que el bloque de la tarde se desarrollarán talleres con intervenciones, conversatorios y dinámicas.

Eco del llamado del Papa Francisco

De igual manera, sus organizadores han señalado que “la Vida Religiosa del Continente, nos damos cita en torno a un gran Congreso virtual, en el que resuena la vida, las urgencias de la realidad y las grandes temáticas en las que Dios nos invita a repensar los cauces de nuestro compromiso”.

Por tanto “nos convoca la certeza de que el momento histórico, requiere que fortalezcamos algunos rasgos de nuestra identidad, en sus dimensiones intercongregacional, intercultural e itinerante y que asumamos el espíritu sinodal como nuestra manera de situarnos ante la construcción del tejido eclesial”.

Finalmente asegura que con la convocatoria del papa Francisco a un Sínodo sobre Sinodalidad “haremos eco de este llamado en el marco de nuestra opción por contribuir a un nuevo rostro de la Iglesia”.