sábado , 15 junio 2024
mensaje del encuentro con el Papa Francisco a toda la Vida Religiosa del Continente

La Presidencia de la CLAR comparte el mensaje del encuentro con el Papa Francisco a toda la Vida Religiosa del Continente

¡Es pascua!

Amanecemos con la noticia de la muerte del Padre Víctor Codina, sj. En su libro “El cielo, esperanza y compromiso”, nos aproximó a esa realidad, que cuando llega, siempre nos desborda; la muerte supone paso, transformación y para nosotros, los cristianos, abrazo a lo definitivo. Es un misterio, y como él mismo nos lo recordó tantas veces, de los misterios sólo pueden hablar los “santos, los místicos y los poetas” y Víctor fue las tres cosas, por eso su palabra elocuente, profunda y testimonial, nos hizo tanto bien.

Desde Roma, donde nos encontramos en la visita de la CLAR a los Dicasterios y a las Instituciones de la Iglesia con las que hacemos camino de unidad, comunión y solidaridad, nos abrazamos a la Vida Religiosa del Continente para expresar nuestro canto agradecido por la vida de Víctor, el hermano que tanta vida le dio a la CLAR y que nos recordó que desde los últimos la esperanza se abre camino.

Durante la realización del Sínodo “Amazonía: Nuevos caminos para la Iglesia y para una Ecología Integral”, recorrimos muchas veces, en compañía de Víctor y a su ritmo, las calles romanas. Hoy las estamos trasegando nuevamente para hacer eco en este territorio, de la realidad, la vida, las luchas, las opciones, los desvelos y esperanzas de la Vida Religiosa que peregrina en América Latina y el Caribe.

Y en el marco de esta visita, tuvimos el encuentro con el Papa Francisco. Queremos compartir con ustedes el contenido vital de este espacio en el que experimentamos la acogida del Pastor y el hermano que quiere, valora y se identifica con la Vida Religiosa que hace su travesía vital por los caminos de América.

mensaje del encuentro con el Papa Francisco a toda la Vida Religiosa del Continente

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

I Ciclo de Formación de Formadores

El Programa de Acompañantes para la Formación Inicial de la CRP –...

Comisión de Vida Religiosa Indígena

La Comisión de Vida Religiosa Indígena sueña con tejer un proceso sinodal...

Encuentro: Estado actual del proceso sinodal

La CLAR invita a los equipos de teólogas/os de las Conferencias Nacioales,...

V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Vida Religiosa

Del 22 al 24 de noviembre se realizará en Córdoba – Argentina...