viernes , 23 febrero 2024

Realización Taller para Adulto Mayor

20150929_201857

“Cuidando Nuestra Salud Física y Emocional, para Disfrutar esta Etapa de la Vida, con Sabiduría y Plenitud», fue el nombre del taller facilitado por las Psicólogas  Mónica Poblete  y Alejandra Pemjean. Dicho curso se realizó en el salón del Centro de Estudios de Conferre y contó con la participación de 30 personas (25 religiosas  (os)  de 11 Congregaciones y 5 laicos que colaboran estrechamente con alguna de ellas).

Los temas tratados fueron:

  • Reconocer en sí mismas /os una actitud vital de gratitud y esperanza y potenciarla por sobre otra actitud desesperanzada y negativa.
  •  Reconocer y potenciar los factores protectores DEL “YO”, en esta etapa de la vida.
  •  Reconocer la misión “Saludable” de esta etapa y el cómo mantener los límites y los compromisos diarios de autocuidado personal.

El telón de fondo, la comunidad de Betania enfocada en una vida religiosa fresca, renovada, más encarnada en el hoy de la historia, más cercana y compasiva con capacidad de escuchar a Dios, donde la vida clama.

El Papa Francisco, nos invita a una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría del evangelio que llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Los consagrados mayores continúan aportando en construir una comunidad abierta sana y apacible compartiendo y enriqueciendo con sus experiencias de vida de Fe, tesoros recogidos en el largo caminar, dejando así una huella singular original, como un fruto único y maduro.

La misión en esta etapa de la vida madura es acoger, escuchar, celebrar, entregar paz sentirse parte de la creación del universo de Dios, ser compasivo compartir las experiencias de sabiduría adquirida en el caminar de la Fe.

El encuentro concluyó con gran sentido de gratitud y alegría por lo vivido, las sabias palabras,  positiva , entusiasta de Mónica y Alejandra, con sus enseñanzas y testimonios lograron una jornada  maravillosa y con gusto a más.

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Reflexión: El destello de una nueva esperanza

Tomando una de las frases del mensaje del Papa, El destello de...

Reflexión: José vendido por sus hermanos | X Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas

La historia de José, es una de las más bellas narraciones que...

Centro de Formación de la Vida Consagrada “Santo Tomás de Aquino” 2024

El Centro de Formación de la Vida Consagrada “Santo Tomás de Aquino”...

CIEC: Sanemos las heridas del alma

Con este mensaje del Papa Francisco, la Confederación Interamericana de Educación Católica...