NOTICIAS

La CLAR solidariza con quienes el migrar se ha convertido en un delito

La CLAR, Confederación Latinoamericana de Religiosos, hace eco del texto del libro del Éxodo: “He visto la aflicción de mi pueblo…, he escuchado el clamor ante sus opresores. Como conozco sus sufrimientos” (Ex 3,7) y se solidariza con quienes el migrar se ha convertido en un delito.

La reciente tragedia y muertes acontecidas en la valla de Melilla (frontera entre Marruecos y España), generadas por las políticas de control migratorio, y el reciente hallazgo de más de 50 migrantes fallecidos dentro de un camión en San Antonio, Texas, (frontera entre México y Estados Unidos)* une a la #VidaReligiosa de nuestro Continente para solidarizarnos y decir: ¡basta de maltrato!

Los migrantes no pueden ser tratados como víctimas indefensas ni como delincuentes impostores. Las autoridades tienen la responsabilidad de combatir toda expresión violenta contra quienes buscan mejores condiciones de vida.Creemos firmemente que podemos madurar en humanidad y construir juntas/os un “nosotros” más grande (Papa Francisco), lejos de nacionalismos cerrados y agresivos que desmoronan o dividen el sentido de hermandad y fraternidad universal.

www.clar.org