sábado , 27 julio 2024
Teresa de Los Andes

Jubileo por los 100 años de la pascua de Santa Teresa de Jesús de Los Andes

Al administrador apostólico y al electo obispo de San Felipe de Aconcagua; a las comunidades de la familia del Carmelo, femeninas y masculinas, presentes en Chile; Al rector y colaboradores del Santuario en Auco; y a la Fundación Santa Teresa de Los Andes.

Apreciados hermanos y hermanas,

Con esperanza y gratitud les saludamos en este tiempo de Jubileo por el centenario de la pascua de sor Teresa de Jesús de Los Andes, la primera santa de Chile. Nos hemos unido espiritualmente desde nuestras diócesis, especialmente el pasado 12 de abril, y así lo haremos este lunes 13 de julio, en el 120º aniversario de su natalicio. Como ustedes saben, el año 2019 decidimos tener nuestra asamblea plenaria de abril de 2020 en Auco y hacer juntos nuestra peregrinación jubilar. Como no podemos estar presencialmente junto a la tumba de Teresita, les dirigimos con gran afecto esta carta.

En la Eucaristía de canonización de sor Teresa de Los Andes, el 21 de marzo de 1993, san Juan Pablo II la señaló como “Luz de Cristo para toda la Iglesia chilena”. Así lo hemos sentido y vivido en estas décadas, al contemplar cómo su santuario en Auco se ha convertido en un manantial de espiritualidad para Chile y cómo la devoción cotidiana de tantas personas a lo largo y ancho del país se transmite a las nuevas generaciones.

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Zonal CONFERRE de La Serena se reunión con el P. Mario Salas, ODM.

El pasado 20 de julio la Zonal CONFERRE de La Serena, se...

Encuentro de la Zonal Los Ángeles de CONFERRE

El pasado 11 de julio, se realizó el encuentro de la Zonal...

Mirando el próximo Jubileo de la Vida Consagrada, se realizó el encuentro de la Zonal Melipilla de CONFERRE

El pasado domingo 21 de julio se realizó el encuentro de la...

Tres claves para la escuela católica

La Confederación Interamericana de Educación Católica –CIEC– presenta tres claves para la...