miércoles , 3 septiembre 2025

«Vida Consagrada: Jóvenes, valentía en el presente y esperanza en el futuro”

En el contexto del día de la Vida Consagrada, el  pasado lunes 14 de agosto, más de un centenar de religiosas y religiosos  se congregaron en el Salón de CONFERRE, ubicado en el Centro de Estudios, para reflexionar  junto a Jorge Baeza Correa, Sociólogo y Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, respecto de lo jóvenes y los desafíos que presentan hoy.

Dentro de la potencia del Rector de la UCSH, que se realizó de manea clara y cercana, destacaron las siguientes ideas:

  • «Es bueno recordar que la juventud más que identificar a una categoría de personas, es una fase de la vida que cada generación reinterpreta de un modo único e irrepetible».
  • «Las nuevas generaciones viven en un mundo diferente al de sus padres y educadores. Han mudado deseos, necesidades, sensibilidades y el modo de relacionarse con los demás».
  • «La globalización tiende homogenizar a los jóvenes».
  • «Hay peculiaridades propias de ‘segundas generaciones'».
  • «Muchos experimentan condiciones sin libertad para optar»

Para profundizar estos contenidos, puede descargar la presentación completa acá.

Finalmente, el P. Héctor Campos, Presidente de CONFERRE, agradeció la oración preparada por los jóvenes  del Centro de Estudios y la presencia de los asistentes.


DOCUMENTOS


 

Jornada de Reflexión Juventud

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuentro de las «Nuevas Generaciones» de CONFERRE mostró la riqueza cultural de la vida religiosa

En un ambiente de fraternidad y comunión se desarrolló, el sábado 30...

Conferencia Episcopal ante fallecimiento de Obispo Goic: buscó situar en el centro a los más pobres y postergados de nuestra patria

Con esperanza en la resurrección de Cristo, los obispos del Comité Permanente...

Jornada Mundial de la Paz 2026: “desarmada y desarmante”

El mensaje del Papa, informa un comunicado del Dicasterio para el Servicio...

El Papa en la catequesis: la esperanza cristiana no es evasión, sino decisión

Este miércoles, 27 de agosto, en la Audiencia General, el Santo Padre...