martes , 11 noviembre 2025

Reflexión Encíclica «Laudato Si»

190615

Apreciadas (os) Hermanas (os):
Con un saludo alegre y esperanzador queremos llegar a ustedes por los signos de vida que estamos viviendo en este año de la Vida Consagrada, hace pocos días acaba de clausurarse el Congreso Latinoamericano y del Caribe en la Cuidad de Bogotá Colombia, con más de 1.320 religiosas, religiosos y laicos, que fueron participes del regalo de nuestra vocación y misión, en este contexto recibimos la segunda encíclica del Papa Francisco ¡Alabado Seas!

La encíclica propone un cambio de estilo de vida para salvar el planeta. El cántico de las creaturas que recuerda que la tierra, nuestra casa común, es también como una hermana con la que compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos. Nosotros mismos «Somos tierra» (cfr Gn 2,7). Nuestro propio cuerpo está formado por elementos del planeta, su aire nos da el Aliento y su agua nos vivifica y restaura. Esta hermana protesta por el daño que le hacemos por el uso irresponsable y el abuso de los bienes.

Como departamento de Justicia, Paz e integridad de la Creación, les invitamos a una reflexión y lectura de esta Encíclica, para mirar y asumir nuestra vida desde este desafío que nos propone el Papa Francisco. En esta oportunidad seremos iluminados por el P. Bernardo Molina, religioso capuchino, doctor en espiritualidad franciscana y la Srta. Loreto Fernández, Teóloga, coordinadora de espiritualidad y Justicia y Paz de las Hermanas de la Providencia.


ARCHIVOS


Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Iglesia de Concepción despidió a la hermana Elena de Jesús, última de las Hermanitas de Jesús en Talcahuano

Con profundo agradecimiento por su vida y testimonio, la Iglesia de Concepción...

Retiros Espirituales para religiosas y religiosos Casa de Espiritualidad Santa Teresa de Los Andes

La Casa de Espiritualidad Santa Teresa de Los Andes, pone a tu...

70 Años de CONFERRE

CONFERRE celebra 70 años siendo voz de esperanza y entrega fiel de servicio y profecía

Con una celebración y oración, más de 120 religiosos y religiosas se...

Disponible Revista Testimonio N°319: Especial 70 años de CONFERRE, fidelidad creativa

Aunque nacimos con apenas un mes de diferencia las Conferencias de Religiosas...