NOTICIAS

Invitación Vicaría para la Vida Consagrada

Estimadas (os) Hermanas (os) Religiosas (os) y Consagradas (os) de la Iglesia de Santiago:

Seguimos haciendo eco de la invitación del Papa Francisco a orar por nuestra Iglesia y si lo hacemos juntos y en comunión, es aún más fecundo, es por eso que, los invito a seguir compartiendo, reflexionando y discerniendo sobre la situación actual de nuestra Iglesia local, bajo el lema: «Caminado con esperanza». 

En esta oportunidad nos acompañarán Paulina Pérez, Directora del Departamento de Promoción de Ambientes Sanos y Andrea Idalsoaga, Delegada de la Delegación para la Verdad y la Paz. Con su ayuda, conoceremos protocolos ante denuncias, mediar la realidad dela vida consagrada y qué aspectos mejorar para implementar ambientes sanos. 

Queremos que esta actividad de reflexión y formación sea extendida a todas las distintas comunidades de Vida Consagrada.

Nos encontraremos el miércoles 14 de noviembre de 18:00 a  20:00 horas, en el salón blanco de la sede del arzobispado (Plaza de Armas 444, Santiago).

«La renovación de la jerarquía eclesial por si misma no genera la transformación a la que el Espíritu Santo nos impulsa. Se nos exige promover conjuntamente una transformación eclesial que nos involucre a todos una mística de ojos abiertos, cuestionadoras y no adormecida. No se dejen robar la unción con el Espíritu» (Papa Francisco, «al Pueblo de Dios que peregrina en Chile»). 

Su servidor y hermano

Pro. Pedro Pablo Garín M. 
Vicario para la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica

Comment here