“Vida Religiosa, restaura mi Iglesia”

Estimadas/os Hermanas y Hermanos:

Junto a un saludo cariñoso de la Junta Directiva y, en el marco de la celebración de los 50 años de la CONFERRE (agosto 1969-2019), queremos encontrarnos como religiosas y religiosos que peregrinan en Chile con perseverancia y fidelidad al pueblo de Dios, acompañando y escuchando sus clamores. La invitación es a celebrar y agradecer juntos el regalo de nuestra vocación que anhela ser vivida en entrega y profecía.

Programa Semana de la Vida Religiosa.

Lunes 12 de Agosto

I.   Misión y Formación Permanente: “Un desafío que oriente a contribuir como presencia y      misión de la vida religiosa hoy”Expositor: Dr. Ricardo Capponi,Médico-Cirujano de la Universidad Católica de Chile, Bachiller en Filosofía, Psiquiatra de la Universidad de Chile, Psicoanalista. Ex-profesor del Departamento de Psiquiatría Universidad de Chile, de la Universidad Católica de Chile y de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica de Chile. Psicoanalista con función didáctica y profesor del Instituto de Psicoanálisis de Chile. Director del Centro de Educación en la Afectividad el Impulso y la Sexualidad (CESI).

 Martes 13 de Agosto

II.-  Fidelidad al Carisma: “Los carismas de la Vida Religiosa como un aporte a la Iglesia de hoy desde el magisterio del Papa Francisco”Expositor: P. Raúl Pariamachi, ss.cc., Superior Provincial de la Provincia Andina de la Congregación de los Sagrados Corazones. Presidente de la Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Profesor de Teología Sistemática en el ISET Juan XXIII de Lima. Magister en Teología. Licenciado en Filosofía. Titulado en Pedagogía.

Miércoles 14 de Agosto

III.- Centralidad de la Palabra. “La Palabra de Dios, luz y experiencia de fe en la crisis y restauración”. Expositora: Rosa Estela Yáñez. Magister en Teología Bíblica. Institut Catholique de Paris. Profesora de Estado en Historia y Geografía. Instituto profesional de Chillán (actual Universidad del Bío Bío). Se desempeñó como profesora en la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía Universidad Católica Raúl Silva Henríquez. Actualmente es profesora en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Chile y en el Centro de Estudios de Conferre.

Horarios: Para facilitar la participación los temas se expondrán en la mañana y en la tarde. Inscribirse solamente en uno de los siguientes horarios:

MAÑANA: de 10.00 a 13.00 hrs.

TARDE: de 17.30 a 20.30 hrs.

Destinatarios: Vida Consagrada y laicos que comparten los Carismas Congregacionales.

Lugar: salón del Centro de Estudios, calle Erasmo Escala 2243 (cerca Metro República).

Costo: $ 15.000.- (por los tres días) *Se pagan al llegar al encuentro.

Cierre de Inscripcionesmartes 06 de agosto 2019. Inscribirse lo antes posible para enviarles documento previo a la ponencia del Dr. Caponni.

Cupo: 130 personas (en cada horario).

IV.- Eucaristía de Celebración del Día de la Vida Consagrada.

Preside: Monseñor Celestino Aós, Administrador Apostólico Arquidiócesis de Santiago.

Fecha: Miércoles 15 de Agosto, a las 10.30 hrs.

Lugar: Iglesia de San Francisco (Alameda).

*Los sacerdotes que deseen concelebrar llevar alba y estola.

Al finalizar la Eucaristía les invitamos a un compartir fraterno.

Ponemos nuestro trabajo en manos de María, pidiéndole que nos ayude a recuperar la memoria histórica del caminar de la Vida Religiosa en América Latina y el Caribe, perfilando cada vez más nítidamente los caminos de refundación desde la riqueza y diversidad de los Carismas, legado de nuestras/os fundadoras/es  a la Iglesia universal.

Agradeciendo al Señor de la vida y de la historia que nos sigue seduciendo como lo hizo al amanecer de nuestra vocación religiosa, nos despedimos fraternalmente esperando contar con vuestra participación.

Unidas/os en oración y la fraternidad,

Fr. Héctor Campos, OFM. Cap.
Presidente de CONFERRE y miembros de la Junta Directiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *