jueves , 28 septiembre 2023

Invitación: 1er Simposio Nacional de Misionología

Estimados hermanos en el Señor,

El mes misionero convocado por Su Santidad Francisco para el mes de octubre 2019 bajo el lema: “Bautizados y enviados” es un momento muy adecuado para realizar nuestro 1er Simposio nacional de misionología.

La tarea misionera esta hoy especialmente desafiada ya desde el llamado de la renovación pastoral y misionera en el Documento de Aparecida y acentuada en nuestro país por la crisis que vivimos con Iglesia hoy, por lo que discernir estos desafíos en un enfoque misionero renovado es una tarea cada vez más urgente y necesaria.

El simposio será una oportunidad también para recepcionar el texto orientador: “La animación misionera de la pastoral. Documento de trabajo” (2019), recientemente publicado por Comisión Nacional, disponible en la librería de la Conferencia Episcopal y que marca un hito relevante en la reflexión y orientación de la pastoral misionera en Chile, al ser el primer documento sobre el tema desde la CECh y en nuestra historia eclesial.

Dada la relevancia del área pastoral en discernimiento y renovación, les invito a motivar la participación de los agente pastorales interesados y proporcionar lo necesario para su participación.

En el Espíritu del Señor

+ Jorge Patricio Vega
Obispo Prelado de Illapel
Presidente Comisión Nacional de Misiones

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Coloquio Es posible reparar los abusos eclesiales

Coloquio Internacional: ¿Es posible reparar los abusos eclesiales?

Les invitamos a participar del Coloquio internacional «¿Es posible reparar los abusos...

Jubileo 2025

Peregrinos de Esperanza por el camino de la paz: Jubileo 2025

La Vida Consagrada que peregrina en América Latina y el Caribe, camina...

Tres claves para proteger y restaurar desde la Escuela los sitemas ecológicos

La Confederación Interamericana de Educación Católica, CIEC, presenta tres claves para proteger y...

109 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Mensaje Papa Francisco por la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Los flujos migratorios de nuestros días son expresión de un fenómeno complejo...