sábado , 20 abril 2024

Inscripción ES.PE.RE.: Escuela de Perdón y Reconciliación

ES.PE.RE.: ESCUELA DE PERDÓN Y RECONCILIACIÓN, es un programa de capacitación psico-social, para quienes han sido víctima de algún tipo de ofensa, violencia, agresión o abuso.

Es un proceso terapéutico y pedagógico al alcance de toda persona, joven o adulto, que quiere sanar y liberar su memoria de recuerdos negativos y dolorosos.

A partir de secuelas de las ofensas sufridas, ES.PE.RE. facilita y orienta el aprendizaje experiencial, conduciendo a revalorar la potencia emocional en el dinamismo de los vínculos comunitarios a nivel: interpersonal, familiar, laboral y socio-cultural.

Con ejercicios de narración protegida de esas secuelas, está la potencia de sembrar Perdón y Reconciliación como aporte a la re-construcción de una convivencia humana más digna, justa, fraterna y solidaria, con respeto y en paz.

ES.PE.RE. entrega herramientas para RE-PARARSE con dignidad, reorientar las relaciones humanas y construir comunitariamente la Cultura de Paz mediante el fortalecimiento del respeto mutuo. Estas herramientas permiten la cicatrización las heridas de violencia y abuso, ayudando a la prevención de nuevas expresiones que pueden dañar las relaciones y convivencia humanas.

ES.PE.RE. se realiza en estilo taller presencial. Capacita a los participantes para ser actores y constructores de Perdón y Reconciliación en ellos mismos, la sociedad y cultura actual, ya que en cada quien está la oportunidad de optar y sembrar semillas del Perdón y Reconciliación.

TESTIMONIOS SÍNODO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Arzobispo René Rebolledo es elegido Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

Arzobispo René Rebolledo es elegido Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

En el contexto de su 129° Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal de...

África: “El mundo del deporte y la publicidad contribuyen a promover la migración ilegal”

Un obispo de Guinea Ecuatorial reflexiona sobre las causas y consecuencias de...

VIII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa

VIII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa

Con el deseo de continuar la misión de Jesús y de la...

Comunicado del Arzobispado de Santiago

Ante los dramáticos hechos que nos conmocionan y que circulan en los...