Hogar de Cristo

Compartimos con la Vida Religiosa, carta enviada desde Hogar de Cristo solicitando voluntarios para colaborar en sus programas sociales en el contexto sanitario que actualmente vive nuestro país.

Amiga, amigo:

Si has recibido este correo es porque necesitamos tu colaboración. Como debes saber, las Fundaciones Hogar de Cristo atienden una población numerosa de hombres y mujeres que se encuentran entre los más empobrecidos de nuestro país.

La crisis sanitaria que vivimos actualmente pone en jaque el funcionamiento continuo de muchos de nuestros programas de atención social, especialmente aquellos que corresponden a la línea residencial. Y es que hay muchas/os que no tiene otro sitio dónde pasar la cuarentena y a la vez recibir los cuidados que requieren para contar con un trato digno y justo.

Estamos empeñados en dos propósitos: Evitar lo más posible los contagios por coronavirus y continuar prestando un servicio de calidad a quienes más lo necesitan.

Es por esto que te invitamos a colaborar para cumplir con turnos éticos en los programas que necesite la R.M. Te contamos algunas cosas que debes saber y pueden ayudarte a tomar la decisión de contribuir:

  1. La mayoría de los turnos tiene una duración de 12 horas (día/noche). Puedes comprometerte con un turno o más según tu disponibilidad.
  2. Debes disponer de condiciones para tu traslado que te expongan lo menos posible, así como también a l-s demás.
  3. Este servicio es de carácter voluntario no remunerado, pues la institución continúa pagando los servicios a sus trabajador-s en cuarentena.
  4. Al comprometerte con cualquier turno recibirás toda la información de parte de la jefatura del programa al que asistirás, para contar con la inducción que necesites.
  5. En todos los programas se cuenta con las condiciones mínimas para evitar contagios, tales como alcohol gel, jabón, guantes, mascarillas y pecheras.
  6. Como nos interesa cuidar al máximo la salud de nuestr-s acogid-s y también la tuya, pedimos encarecidamente no comprometer tu colaboración si:
  7. Perteneces a población de riesgo ante COVID-19
  8. Has estado en contacto directo con alguna persona contagiada
  9. Has presentado síntomas como tos y fiebre en los últimos 14 días.

Si aceptas ponerte a disposición para que podamos llamarte y solicitar algún turno, te pedimos los siguientes datos:

Nombre
Edad
Teléfono
Correo
Comuna

Estaremos tremendamente agradecidos por tu contribución, que no cabe duda será de gran ayuda en nuestra misión de acoger con amor y dignidad a lo más pobres entre los pobres.

Un afectuoso saludo,

Francisca López Arias
Jefa Nacional Pastoral y Capellanía
T: 225409302
flopeza@hogardecristo.cl

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *