blogNOTICIAS

Entrar en Tierra Sagrada Laicos y Religiosos: En Clave de Discernimiento

La comisión Juntos Somos más laicos y Religiosos realizaron encuentro de Asesores laicales y religiosos el sábado 16 de Junio con la participación de 80 personas, proveniente de la Zona Sur- Norte y Centro del País.

Se acogió con alegría a las Congregaciones que participaban por primera vez, Esclavas del Sagrado Corazón (argentinas), Religiosas de María Inmaculada, Instituto Dolores Sopeña y Religiosos de la Asunción entre otros. El tema trabajado en este encuentro fue: Entrar en tierra sagrada de laicos y religioso en clave de discernimiento”

En la instancia surgió la importancia de entregar herramientas que favorezcan el camino de discernimiento de compromiso personal y comunitario en nuestras Congregaciones.

  • Necesitamos detenernos y exponernos a una brisa fresca que nos despierte y renueve.
  • Como Iglesia estamos heridos/as dolidos, avergonzados etc. Estamos bajo muchas turbulencias como también de esperanzas, se nos invita más que nunca a tener olor a oveja… a construir una Nueva iglesia.
  • Nos cuesta sintonizar con el mundo actual, quizás no tenemos herramientas para comprenderlo, valorarlo, aprender de él.
  • Nos cuesta entender las nuevas realidades culturales, familiares, laborales, sexuales, el lugar de la mujer.
  • Tenemos temores que todo lo nuevo va a perturbar nuestra tranquilidad, nuestro espacio de confort.
  • Necesitamos que nos ayuden discernir y a gustar de nuestros tiempos y que nos permita reconocer las presencias y las ausencias de Dios en la cotidianeidad del trabajo, de la vida familiar, de nuestras comunidades repartidas por todas partes.

Para esta reflexión se contó con la presencia de Selia Paludo, Sub-directora del Centro Espiritualidad Ignaciana y el P. José María Arnaíz, sm., ambos entregaron contenidos que interpelaron y motivaron a continuar la profundización en las Congregaciones.

Agradecemos a las Familias Carismáticas por su presencia que permitió la concreción de este día, a la Comisión organizadora, al personal laico de CONFERRE en la secretaria, logística del lugar, administración y servicios generales que posibilitaron este encuentro en tranquilidad y atenciones.

Encuentro Laicos y Religiosos

Comment here