jueves , 29 febrero 2024

Disponible Revista Testimonio N°313 «Destellos del Alba, Sacerdocio Baustimal y Vida Consagrada»

En esta edición exploramos una segunda perspectiva de nuestro horizonte inspirador, donde se recuerda a las mujeres que de amanecida van al sepulcro del Señor (cf. Mc 16, 2). Como Vida Religiosa nos sentimos animados e iluminados desde esta perspectiva de las “Mujeres del Alba” desarrollada por la CLAR, y mantenemos la pregunta provocadora: ¿qué significa ser religiosa(o) en Chile, hoy?

Decíamos en el Mensaje de la 53ª Asamblea Anual de Superioras y Superiores Mayores de CONFERRE: Junto a las Mujeres del Alba nos sentimos llamadas(os) a resignifi car nuestra fi delidad al proyecto del reinado de Dios, reencantándonos con lo que somos y tenemos; asumiendo nuestras fragilidades y vulnerabilidades: “Peregrinando al interior sin tregua y a la exterioridad con osadía y sin excusas” (Hna. Liliana Franco). De esta manera, fuimos invitados a adentrarnos en la realidad de nuestro país y en el don de nuestra vocación, vivenciada en la diversidad de nuestros carismas, para desde ahí retomar el camino de la misericordia y la compasión hacia nuestros hermanos, que han sido dejados a la vera del camino.

En esta nueva edición de TESTIMONIO queremos ahondar en los Destellos del alba – sacerdocio bautismal y vida consagrada, porque creemos que es otra manera de Ampliar la tienda de la dignidad (Testimonio 312). Terminaremos esta trilogía temática en el segundo número del año 2024, donde abordaremos los Destellos del alba – Festejo de la vida.

TESTIMONIOS SÍNODO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Campaña Recustruyendo Esperanzas

Estimados hermanos y hermanas: Vaya para todas y todos un saludo fraterno...

El desempleo y la discriminación: los graves retos de los cristianos en Cisjordania y Jerusalén

ACN ofrece ayuda de emergencia para la asistencia médica y humanitaria de...

Documento Vida Consagrada, centinela vigilante de las llamadas del Espíritu

Desde la CLAR, ofrecemos a la Vida Religiosa que peregrina en América...

Diplomado virtual: La Vida Consagrada en la legislación canónica

La Universidad Católica de Argentina, invita a participar del Diplomado virtual: La...