Estimados hermanos y hermanas:

En la reciente XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, en el documento final se hicieron tres propuestas concretas de renovación para realizar una mejor evangelización y acompañamiento a todos los jóvenes, una de
ellas señala: “la inserción en el plan de estudios de preparación para el ministerio ordenado y la vida consagrada de una preparación específica sobre el cuidado pastoral de los jóvenes, a través de cursos de capacitación específicos y experiencias vividas de apostolado y evangelización”.


La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil durante el presente año ha implementado un curso de Pastoral Juvenil que se ha realizado básicamente con asesores adultos laicos. A partir de esta experiencia ofreceremos una nueva instancia formativa dirigida a los seminaristas, y a la vida religiosa que se encuentra en formación, como también a algún sacerdote que usted estime conveniente, a través un Curso de Pastoral de Juventud, que se realizará entre el 3 y el 5 de enero de 2019, en las dependencias del Seminario Pontificio Mayor San Rafael, de Valparaíso. Estamos convencidos que esta iniciativa dará las herramientas para trabajar en Pastoral con jóvenes de un modo más adecuado, con sentido y pertenencia. Además es una oportunidad para que los que se están formando se acerquen y conozcan el camino sinodal y el documento conclusivo de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos.


Esperamos contar con la participación y el entusiasmo de sus religiosos/as en formación. Le adjunto los antecedentes y costo del curso. 


Objetivo general:
Capacitar a los seminaristas, religiosos y religiosas en etapa de formación inicial en la comprensión y conocimiento de la Pastoral de Juventud, para que puedan favorecer y acompañar los procesos pastorales con jóvenes en parroquias, movimientos, nuevas comunidades y centros de educación secundaria y superior.


Objetivos específicos:
– Capacitar con elementos sociológicos, psicológicos y teológicos pastorales para una mejor comprensión de la realidad, la religiosidad y las oportunidades pastorales en el trabajo con los jóvenes.
– Conocer y comprender la identidad, espiritualidad, rol y funciones del servicio de la asesoría y de los animadores en la pastoral de juventud.
– Profundizar en una propuesta metodológica para el trabajo con la juventud.


Destinatarios
Seminaristas, religiosos y religiosas en etapa de formación inicial (si hay sacerdotes o profesos/as perpetuos interesados también pueden participar)

Costos
$ 100.000.- incluye estadía, alimentación y materiales.

Fecha
Desde las: 10:00 hrs del jueves 3 de enero hasta las 15:00 hrs. del sábado 5 de enero de 2019

Inscripciones
Debes ingresar los datos al siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/1LKkRR5l9pLlHukBI8jFvx6BqMYXnTL4fhiacr0_gHdU/edit

Quedo a su servicio en el Señor,
+ Moisés Atisha C
Obispo de San Marcos de Arica
Presidente Comisión Nacional Pastoral de Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *