uiSG

Queridas hermanas, queridos hermanos:

Después de la reunión de los consejos ejecutivos de la UISG y de la USG, que tuvo lugar el pasado 25 de mayo de 2020, hemos sentido la necesidad de compartir con ustedes nuestras preocupaciones, incertezas y experiencias, de manifestar nuestra comunión y ofrecer sugerencias para el discernimiento en este tiempo de gran sufrimiento para toda la humanidad.

Él les preguntó: ¿De qué vienen hablando por el camino? (Lc 24,17)

Necesitamos el discernimiento cuando las condiciones que nos rodean perturban nuestra paz y serenidad, y ante eso no tenemos recetas preparadas. Nuestros programas y nuestros momentos de encuentro y también los ritmos ordinarios de nuestra vida y trabajo se han visto alterados. Pero en todo esto hemos oído la voz del Señor que nos decía: “¡Ánimo! ¡Te envío a recorrer los caminos de este mundo que amo!”

En este momento que estamos viviendo, nos sentimos inspirados por el encuentro de Jesús con los dos discípulos que, incapaces de interpretar todo lo sucedido en Jerusalén, retoman, desilusionados y sin esperanza, el camino hacia Emaús (Lc 24,13-33; Jn 19,25).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *