ASAMBLEA ECLESIAL

Conversatorio Asamblea Eclesial: “Un tiempo de Dios y subirnos a la barca para remar juntos”

Un tiempo de Dios y subirnos a la barca para remar juntos, fue lo que se vivió en el Conversatorio de la “Asamblea Eclesial”, convocado por la Red Laical de Santiago y la Conferencia de Religiosos de Chile, CONFERRE.

Destacó la participación motivadora de la expositora, la religiosa alemana, Brigit Weiler, quien trabaja desde hace casi 20 años en la Amazonía peruana y quien ha sido una de las integrantes de la Comisión de Contenidos de dicha Asamblea.

Asamblea Eclesial

El Espíritu animó a participar en este conversatorio a religiosas, religiosos, laicas y laicos de distintas regiones, llegando a más de 150 conectados por plataforma zoom.

Juntos en la barca

Comentando el sentido del logo de esta asamblea, Brigit también invitó a todas y todos a tomar el remo para que la barca se mueva hacia delante.

Dentro de sus explicaciones, la religiosa dio certeza de la confiabilidad de la información proporcionada por las personas y los grupos en el proceso de escucha, tema que ha abordado con los responsables respectivos, quienes actúan con estándares éticos y técnicos de mayor nivel.

Animar, acompañar, ayudar y ser puentes en zonas de los lugares donde la conectividad no llega, nadie debe quedar fuera por falta de insumos tecnológicos, es importante que todos son invitadas (os) a construir la Asamblea Eclesial, es una experiencia única en el mundo.