“Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y
ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber;
era forastero, y me alojaron; estaba desnudo, y me vistieron; enfermo,
y me visitaron; preso, y me vinieron a ver.
(Mateo 25, 31-46)

Frente a la situación que están viviendo nuestros hermanos de Venezuela en la frontera, la Conferencia  de Religiosas y Religiosos de Chile está enviando ayuda económica que está siendo canalizada a través de la Fundación Scalabrini e Incami de Arica, bajo la dirección del P. Isaldo Bettini (más conocido como el P. Beto).

El aporte se está haciendo visible en compras de frazadas, agua, pañales, toallas húmedas e higiénicas, papel higiénico y jugos individuales. Toda la ayuda se está entregando en la frontera donde, actualmente, se encuentran unas 300 personas. No se puede enviar ningún tipo de alimentos para su preparación dado que no existe nada para manipularnos o cocerlos.

La información que estamos recibiendo diariamente es que 1.500 personas se encuentran  en el Consulado de Chile en Tacna. En Casa de Acogida  Scalabrinianos, 70 personas y en la Parroquia San Martín se han habilitado 120 camas de emergencia.

Hay una gran cantidad de personas en el terminal terrestre de Tacna, la situación es bastante crítica y de una calamidad humana, dado que el Estado chileno está endosando la problemática al estado peruano.

Fuente de información: Comunicaciones CONFERRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *