miércoles , 12 junio 2024
reunión zonales

CONFERRE realizó reunión con Centros Zonales

El viernes 22 de mayo se realizó la primera reunión online con los  Centros Zonales de la Conferencia. En ella, participaron 17 representantes de un total de 21 y contó con la presencia del  P. Héctor Campos, OFM. Cap. Presidente de Conferre y Hna. Sara Romero, MSsR. , Secretaria Ejecutiva.

El objetivo fue conocerse, ya que han asumido este servicio nuevos hermanos en la coordinación,  además compartir las distintas iniciativas  locales frente a la realidad  del COVID-19, en los diferentes ámbitos de la pastoral, como escucha a jóvenes y adultos; ollas comunes; asistencia a adultos mayores, llevando alimentación; recolección de alimentos, generando conversatorios; capsulas de formación; además, de los turnos éticos de las hermanas que trabajan en colegios preocupándose  de los docentes, apoderados y alumnos.

Se valorizó el cuidado que las Congregaciones están teniendo  con las hermanas y hermanos mayores y el valor del autocuidado para cuidar a otros. Algunos centros zonales no han perdido el contacta entre ellos, se han valido de las nuevas tecnologías para reunirse y animarse mutuamente.

Fue un compartir que enriqueció a todos e invitó a compartir iniciativas, se valorizó positivamente y con el compromiso de reunirse nuevamente para reflexionar más en profundidad la pregunta que a la vez es un desafío ¿Qué podemos hacer en este tiempo como Centros Zonales?

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Celebran los 100 años de la Congregación Apostolado Popular del Sagrado Corazón

La congregación Apostolado Popular del Sagrado Corazón celebró su aniversario número 100 con una Eucaristía la...

Papa Francisco

El Papa: Atentos a la tentación de encerrar al Espíritu Santo en cánones e instituciones

«La libertad no es hacer lo que uno quiere» y es verdadera...

Documento sobre el Sagrado Corazón, para un mundo «que ha perdido el corazón»

Al final de la audiencia general, el Papa anunció que en septiembre...

Semana Teológico Pastoral 2024: un llamado a llevar la alegría del Evangelio a la gran ciudad

Nuestra Arquidiócesis de Santiago se prepara para vivir una nueva Semana Teológico...